domingo, 11 de noviembre de 2012

"Donde habita el amor"

¡Estoy realmente indignada! ¡Esto ya es un cachondeo! ¡En serio! En cuestión de unos cuantos meses me ha pasado exactamente lo mismo con esta película.

Para quienes no la conozcáis, es un film sobre una pareja de mujeres, donde el tema lésbico aparece en un segundo plano ya que el tema principal es otro. Independientemente de eso, se puede ver claramente esa relación homosexual, sus vínculos, sus miedos y su vida cotidiana de manera explícita (sin escenas de sexo, eso sí).

¿Pero qué ocurre? Es una peli que jamás me he bajado de Internet, ni copiado de algún o alguna amiga, ni que haya alquilado en el videoclub.

Es un film que siempre veo "anunciado" en televisión (además siempre en Antena 3) y que de una manera u otra, mi  "amor" por el entretenimiento televisivo  me lleva a ella.

Pues bien. Si en unos meses he intentado visionarla alrededor de tres veces, el "chasco" ha sido de "triple".

Y es que siempre que lo intento, coincide con la última franja horaria de la noche, como preámbulo (antes del horóscopo y los programas estos absurdos de palabras donde te sacan las "perras" a través de un teléfono),  y bueno, ahora (como "antesala" de programas tipo "Premier Casino" que están más de moda).

El caso es que hoy, Antena 3 (como otras veces), ha colado en su parrilla de programación una peli que empezaba a las 01:30 horas y donde la emisión duraba hasta las 02.30 horas.

Así que es sencillo, o esa peli dura justo y exactamente 60 minutos, o dada la parrilla (y la importancia que le dan a los concursos de la madrugada), hacen un "tijeretazo de aquí", "otro de allá" y acabando con un final cuanto menos "dudoso" del film teniendo en cuenta sus 100 minutos reales de duración.

Y eso es lo que han hecho hoy. Y eso es lo que hicieron la vez anterior que me puse a verla. Y la "anteterior"...

Y aunque no sea la peli de mis sueños, me parece lamentable que hagan siempre lo mismo y además casualmente con la misma. Entiendo los tiempos televisivos. ¿Pero qué pasa? ¿Ya tienen recortado este film para que dure justamente una hora y rellenar siempre y cuando sea necesario espacíos vacíos de programación?

¡Coñe! ¡Si es así al menos que tengan otras preparadas, que esto ya da el cantazo!

Como dice una amiga mía: " a tomar por cleta la biciculo" :p

¡Feliz domingo!






6 comentarios:

  1. No te enfurezcas amiga mía....que no vale la pena....Pero lo cierto es que debe ser así tal y como lo cuentas....y te hierve la sangre Un besitto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que la echen en antena no la veo y punto y pelota ;)

      Un beso Winnie!

      Eliminar
  2. Precisamente anoche la vi tambien y en alguna ocasion dije, joer algo me he perdido, como ha pasado esto y esquee los muy cabrones hicieron recortes con la peli, naaaa que hasta la spelis sufren recortes para que no podamos disfrutarla...... hay que joderse!!

    Besos de domingo bajo lluvia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! miotrawoman! Qué casualidad! ¿También la viste y sufriste ante la censura de escenas?

      Besos de ya para mí (casi lunes).

      Eliminar
  3. ¿Pero la cortaron sin más o hicieron un copy-paste para que durase lo que querían? Es que mi madre y yo la estábamos viendo también y cuando "terminó" mi madre se indignó diciendo que la habían cortado y yo: "Mamá, será que acaba así, ¿no?". Así que no me quedó muy claro, pero sí que fue muy raro y algo frustrante, la peli no era de Óscar, pero estábamos ahí las dos super emocionadas... :(

    ResponderEliminar
  4. Butter, hicieron como dirías tú un "copy-paste", es decir, cogieron de allí, cortaron de allá en el ritmo real de la peli y así consiguieron reducir la duración de la peli intentando no suprimir trozos o escenas que "alteraran" de una manera directa el hilo narrativo de la misma.

    En cuanto al final, jamás he conseguido verlo, así que no puedo asegurarte que viviésemos uno real o en su defecto otro sintetizado.

    Efectivamente no es una súper peli, pero tampoco hay que joderla así. Tu madre por lo que veo fue muy observadora.

    Cuando la veáis anunciada en TV, os aconsejo que comprobéis la duración prevista, que yo ya llevo unos cuantos chascos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar