martes, 6 de noviembre de 2012

¿Cómo podemos medir la temperatura anímica?

Aquí estoy una vez más. Bajo la oscuridad y el silencio de la noche. Una noche en la que no hay sombras, ya que el colapso de nubes en el cielo de mi ciudad impide y a su vez esconde esa luz mágica de las estrellas y esa luna que no sé si será, creciente, llena o menguante. (Quizá estén haciendo cola en la farmacia de guardia (debido a la huelga) para buscar cómo derramar su lluvia...

Y aquí sigo. Con unas pocas décimas de fiebre. No sé con certeza si se trata de un "virus" que llevo arrastrando desde hace cuestión de un mes o en su defecto se debe más bien a estos cambios de temperatura. Esto es un caos. Hoy sales en manga corta y vuelves a casa pasando un frío de aúpa, o radicalmente al contrario, sales hasta con orejeras y ya no es que te sobre la ropa, sino que hasta te molesta tu propia piel.

Pero estos cambios, o más bien esta inestabilidad climatológica, además de producir ciertos síntomas físicos, también repercute de una manera u otra en nuestro ánimo. Hay estudios que lo demuestran, y hay personas que (como yo) podemos corroborar tal hecho.

Porque yo ya llevo unos días con el ánimo un tanto bajo la cuerda floja. Y al no haberme pasado nada directamente importante, lo asocio consecuentemente a esta circunstacia, quizá también tenga algo que ver con el hecho de que en cuestión de unos días tenga una revisión médica importante, no lo sé, pero a veces el subconsciente nos domina. Me siento débil. Me siento desganada. Me siento miedosa. Nerviosa. Impaciente. Loca. Cansada. Sola. Tonta. Incluso a veces inútil. Estoy llena de un vacío que  sencillamente es capaz de producir una especie de eco horrible, que para más colmo, pienso o creo que tan sólo escucho yo. Y claro, pensando y pensando... Podemos tomarnos la temperatura temporal cuando y como queramos, lo mismo ocurre con la atmosférica (y en ambos casos obtener resultados más que precisos), sin embargo... ¿Cómo podemos medir nuestra temperatura anímica?

Está claro que al menos a día de hoy es totalmente imposible. Y tampoco van a sacar al mercado mañana mismo un artilugio que lo consiga. Así que en días malos o raros como éstos, lo único que podemos hacer es (si no intentar sonreír durante las 24 horas), hacerlo por instantes (que no es poco).

Porque siempre hay alguien que descuelga el teléfono para hacerte una llamada, enviarte un WhatsApp o un sms sin razón alguna en un momento inesperado. Porque siempre hay una canción en la radio que te recuerda momentos buenos y a su vez te anima a crear nuevas vivencias. Porque siempre aparece alguna escena en alguna peli  o serie que te hace seguir creyendo en el amor. Porque siempre hay algún que otro spot ingenioso que te hace soltar una carcajada. Porque siempre hay una buena noticia (ya sea de familia, de amigos, etc) que aunque no tenga nada que ver contigo te alegra infinitamente. Porque la sonrisa de un niño, sus avances, sus provocaciones te despiertan admiración.

Y bueno, a su vez, porque pese a mi "malestar" estoy intentando durante estos días hacer compañía a una personita que por circunstancias de la vida está ahora mismo convaleciente, un "traspie" (literalmente hablando) y un lenguaje raro, donde pone exclamaciones al final de todas las frases (absolutamente en todas!) y pasa absolutamente del uso de las interrogaciones, siento una compañía recíproca, porque yo también necesito de esa acompañía...

Así que, tras todo este interminable post, llego a la conclusión de que la temperatura anímica es imposible de medir, pero reltivamente fácil de llevar siempre y cuando una se lo proponga.

Y puestas a imaginar... ¿ A qué temperatura creéis que está vuestro ánimo?

¡Feliz martes!








6 comentarios:

  1. Puff si yo te dijera ahora...son las cuatro y media de la mañana y no puedo dormir más...son muchas cosas en mi cabeza. La temperatura anímica oscila con el estado de nuestra alma creo yo Un beso fuerte desde mi insomnio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Winnie! Siento tu insomnio, la verdad es que es jorobado tener tantas cosas en la cabeza, pero mientras descanses... ¡Seguro que eres de las que se acuestan prontito!.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Que razon tienes con eso de ver algo que te recuerda a algo tuyo, un momento, un instante un dia, una persona.... y el estado animico en que escala de 1 a 10... mi animo está por el 4 de dia y por el 6 de noche!!!
    Si esixte ese aparato, ya si eso me lo prestas!!!!

    Besoss llenos de mucho animo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que "ver" o lo que sea que te recuerda a "algo tuyo", me refería a que aún incluso estando realmente jodida, encuentras en cosas ajenas, cosas (que aunque nada tengan que ver con una misma) te estimulan, te hacen reaccionar: risa, emoción, llanto, admiración... Y quizá no tenga nada que ver con lo ya vivido. Son alicientes para una nueva partida.

      ¡Gracias! Un beso!

      Eliminar
  3. Estamos en la época de los disfraces XD

    De ánimos tengo un 8 constante, los ratos libre quizás baja un poco pero luego vuelve a subir cuando recuerdo que todo lo que estoy pasando seguro que tiene un final feliz.

    Que tengas buen día y mejórate.

    TRUE o,O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. True!!! Mil gracias!

      Te pones buena nota y eso es bueno. A ver si nos cuentas con más detalle cómo te va.

      Un abrazo!

      Eliminar