miércoles, 10 de septiembre de 2014

La crisis de agosto

El amor es muy bonito los primeros días, los primeros meses. Estás como en una nube, en donde todo lo ves bello, fácil y especial. Pero la realidad no es exactamente esa.

Mi chica ha tenido vacaciones durante todo el mes de agosto. El hecho de la enfermedad de mi madre, ha provocado que no nos hayamos podido ir a ningún sitio. Casi todo el tiempo lo hemos pasado en mi casa, sin problema, porque ella comprende y apoya esta circunstancias, no sólo con palabras, sino con hechos y sé que con mucho gusto.

El "problema" ha sido el de la convivencia. He comprobado que mientras ella es una maniática del orden y la limpieza, yo soy desordenada dentro de mi orden y sigo el refrán que mi madre siempre me enseñó: "no es más limpia la que más limpia, sino la que menos ensucia". Vamos, que es algo donde chocamos, y algo que también hace notar en cierta manera nuestra diferencia de edad (ella 13 años mayor que yo)...

Así que en agosto nos hemos bañado en rifi-rafes, en malentendidos y en un poco de desgana. Y aunque en ningún momento hemos perdido el norte de nuestro amor, sí que hemos atravesado por una crisis de pareja, que aunque supongo que es normal en toda relación después de nueve meses, jode.

Y el amor sigue siendo bonito pero ya visto desde el suelo, no desde el cielo. Y de la misma manera que dejas  entrar a alguien en tu corazón siempre con recovecos "escondidos", también la dejas entrar en tu vida, en tu casa, pero respetando hasta cierto punto tus cosas, costumbres y hábitos.

Quizá el hecho de que haya estado tanto tiempo sola es un plus añadido. Pero bueno.

No obstante el amor sigue triunfando, viviendo a tope el presente y planeando un futuro. Y entre "gresca" y "gresca" no queda otra que hacer el amor.

¡Feliz semana!




8 comentarios:

  1. Ostras, yo no he convivido tanto tiempo con mi novia pero presiento que estaríamos en la misma situación, en este caso la mayor y maniática del orden soy yo. Justo ayer hablaba de esto con mis amigos.
    Hay que tratar de llegar a un consenso y que siga triunfando el amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te toca algún día Nosu, que tengas más suerte! ;)

      Eliminar
  2. Ay, amiga Amni, qué te voy a contar yo?
    Creo que lo único que puedo decir es....menos grescas y mas amor, jajajajaja.
    Bueno, ya en serio, la convivencia nunca es fácil, pero si el amor está por encima, todo lo demás se puede solucionar. Con más o menos paciencia, o con más o menos roces.
    Estoy seguro que todo saldrá bien.
    Y como ya se ha dicho por aquí, que triunfe siempre el amor.
    Un millón de besos, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes a otra usuaria del refrán "no es mas limpio...." en mi caso mi chica es un desastre, que al juntarse con mi desastre ordenado ...imagina!
    La convivencia nunca es fácil (frase tópica/típica) y siempre es más difícil cuando una o ambas no habéis pasado por eso hace mucho... A mi lo que mas me gustan son las reconciliaciones post gresca...jajajaj.
    Mientras que tengáis claro que la convivencia se va asentando y que hay amor, seguro que todo va yendo mejor.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, pero True, ha llegado septiembre y creo que es peor :(

      Eliminar