lunes, 26 de diciembre de 2011

Un egoísmo convertido en harapos

Nunca me han gustado demasiado las Navidades. Siempre han terminado siendo buenas, pero las he ido pasando un poco por tradición, por inercia... no sé.

El caso es que este año por circunstancias he estado a un tris de no celebrar la NOCHEBUENA, al menos de no hacerlo como siempre con mis padres e incluso de correr el riesgo de pasarla sola. Ha sido ahí, cuando -tal y como ocurre a menudo- he valorado algo -que finalmente no he perdido- pero sí he estado apunto.

Por esta razón, este año me he quitado el traje no sé si de dejadez o de egoísmo, y lo he convertido en harapos con los que he sacado brillo a mi actitud. Sí, probablemente ha sido o está siendo la Navidad en la que más estoy dando de mí misma, y no por obligación, sino porque me apetece y me siento ilusionada.

Es una lástima que tenga que ocurrir una pérdida y sus consecuentes circunstancias para dar importancia a ciertas cosas, pero los seres humanos somos así... Creo que jamás aprendermos la lección del todo en este sentido.

Espero que todas vosotras estéis pasando unos días maravillosos. Yo me despido con el optimismo al decir que unos se van pero otros están de camino...

Feliz Navidad a TODAS!

1 comentario:

  1. Creo que hay que dejar de pensar que es una fiesta consumista y religiosa... porque eso lo crean las propias personas, para mí ni es consumista ni es religiosa, no la convierto en eso... y disfrutar de lo que te brinda, que es pasar más tiempo con las personas que aprecias y una excusa para recordar, un día más, lo que quieres a ciertas personas (pq yo lo recuerdo todo el año, no sólo estas fechas y eso es lo que suele hacer mal la gente)

    ResponderEliminar