sábado, 3 de diciembre de 2011

Hoy, aquí y ahora...

Tal y como os adelantaba en mi última entrada, aparte de perder o que la vida nos quite muchas cosas también nos encontramos o conseguimos otras tantas. Hay que diferenciar si se gana o se pierde por un@ mism@ o por las circunstancias. No es lo mismo, aunque las consecuencias sí lo sean. No obstante, estamos sometidos a un suministro que varía entre la cal y la arena.

A mí me vino una oportunidad laboral. Parece una tomadura de pelo teniendo en cuenta la situación actual el hecho de decir que fue el trabajo quien vino a mí, pero así fue. No quiere decir que yo - desgraciada parada para la gente común o parásita vividora para las altas esferas de nuestro "maravilloso" país y su política de mierda- no buscase ofertas de curro. Lo hice, lo intenté en profundidad pero sin resultado alguno. Y sin embargo, en todo ese tiempo jamás se me ocurrió deslizar mis pensamientos por allí, la empresa en la que ahora estoy. Sin embargo la suerte estuvo de mi parte y esta vez -mira que es raro- fue la montaña quien vino a Mahoma...

Aún así, antes de comenzar mi nueva andadura me atreví a prejuzgar el trabajo. Me veía "pintando la mona" y en cambio colecciono el arte de una experiencia de valor incalculable. Mis tareas están centralizadas en mi campo profesional más absoluto pero desde una perspectiva opuesta a la que estaba acostumbrada. Ese descubrimiento de una nueva corriente de creación consigue elevar mi motivación hasta puntos insospechados.

Un trabajo que me ha permitido conocer gente nueva, viajar, viajar muchísimo. Probar el AVE, comer en los mejores restaurantes y alojarme en hoteles de cinco estrellas sin tener que pagar ni un duro. Y si a todo esto le sumamos el hecho de que tengo una jefa -a la que por cierto también prejuzgué-, joven, guapa y con la que he conectado de maravilla, pues veréis con claridad que desde luego no puedo quejarme. No obstante, a pesar de que fuese la montaña quien vino a Mahoma, una servidora se ha encargado de ir escalando día tras día con delicadeza, esmero y empeño hasta alcanzar la cima y ver todo lo que he conseguido en tan poco tiempo en este aspecto.

En cuanto al terreno sentimental, debo andar por "algún lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", ya que me encuentro rodeada de llanuras de secano. No voy a negar que he tenido oportunidades de cambiar de paisaje - por desgracia algunas hasta emocionalmente acosadoras y consecuentemente agotadoras-, pero no he querido moverme de aquí en todo este tiempo. Supongo que aún no he encontrado el "lugar" adecuado para tomar la decisión  del cambio. O quizá aún no esté preparada. No lo sé. En cualquier caso tengo la estabilidad que necesito -conmigo misma-. Esta soledad en forma de explanada me permite visibilidad absoluta, de norte a sur y de este a oeste. Además, me gusta ese olor a tierra mojada en respuesta a la rotura de mis lágrimas ocasionales.

Pensaréis que estoy sola y... así es. Pero me siento amada, muy amada. Porque no hay nada más difícil y a su vez más bonito que aprender a quererse a un@ mism@, y esa es otra de las cosas que he logrado. Y sin miedo ni preocupaciones seguiré andando a mi antojo por estas llanuras, y si en algún momento del camino me encuentro con un manzano y siento la necesidad, no dudéis en que pegaré mordisco y me encargaré de sus frutos de la mejor manera que sepa, intentando que ese árbol que un día encontré nunca muera.

Todo llega cuando tiene que llegar en el caso de que tenga que llegar. Como el aumento de mi familia, que está a la vuelta de la esquina...

5 comentarios:

  1. La ultima parte del post me ha puesto los pelillos de punta... hay mucha gente que intenta hacer lo que tu estas haciendo y poca consigue llegar hasta el final :S (pero estoy segurisima de que puedes llegar a lograrlo.

    Sobre lo del trabajo... me suena muchísimo esa situación... por casualidad no estarás en una ONG?

    SALUDOS!!!! (salimos en 0,00 para tierras mañas, no pongo en duda de que comeremos bien;)

    PDT: Tu forma de comentar el post me pone nerviosa... me dice que elija como quiero comentar!!!
    TRUE ][...

    ResponderEliminar
  2. Pues aprovecha y no pierdas ni un segundo de lo que te está pasando... y no mires al ayer, sino al mañana...

    Hala!!! Filósofa que se ha levantado una xD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja True. Ante todo disculpa lo de los comentarios, no sé qué me pasa pero no consigo hacerme con el diseño de este mi nuevo blog. Está hecho un desastre!!! A ver si consigo solucionarlo... Por otro lado NO, no hablo de una ONG, si fuese así estaría muy mal el hecho de que estuviese en los mejores restaurantes y hoteles de cinco estrellas. En cualquier caso es gratificante. Y bueno, en cuanto regreséis contadnos vuestro viajecito chicas. Muaks para las dos!

    Pi! Tú siempre te levantas y te acuestas filosófica, es uno de tus puntos fuerte, que lo sepas xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por haberme comentado en mi blog porque así he podido conocer el tuyo. :) Me quedo por aquí como ves, me he hecho seguidora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Butterflied, ere bienvenida ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar