martes, 9 de julio de 2013

Un 7 de julio (San Fermín) para no olvidar

Obviamente, no estoy aquí para hablar de toros, ni de chupinazos, ni de piques de banderas. Estoy aquí (como casi siempre), para hablar de la vida en general.

Es curioso. Un 7 de julio de 2010, San Fermín (justo hace tres años), fui obligada...digamos a... cogerme unas pequeñas vacaciones.

Sí, hace justo tres años decidieron relajarme en la mesa de un quirófano. Desmontaron mi tabique nasal, accedieron hasta mi silla turca (hueso que en teoría todos tenemos en la cabeza), lo taladraron y me extirparon un maldito tumor.

Desperté en la UCI, donde pasé la primera de muchas noches, en una "suit" compartida con gente que por lo general estaba mucho peor que yo. No tenía hambre, pero sí mucha sed. Para hacer las noches más "guais" me dejaron probar la morfina. ¡Era la hostia! Y hasta asistí sin querer al espectáculo de la Santa Unción.

Inmovilizada en la cama, totalmente desnuda, cubierta sólamente por una sábana, dejaba que me pusieran la letrina cuando tenía que hacer mis necesidades, de la misma manera que cada día te lavasen de los pies a la cabeza. No tenía tele, ni Internet, ni móvil, ni reloj. De hecho, ni tan siquiera sabías con certeza si era de día o de noche. Y eso por no hablar de las súper controladas y limitadísimas visitas por parte de los familiares (ya sabéis cómo funciona ésto). Fue duro, pero sobre todo raro.

Y cosas de la vida. Hoy, justo tres años después (puede parecer mucho o poco tiempo según desde la perspectiva en que lo mires), me he comprado un vestido muy cuco para acudir en unas semanas a la boda de una de mis amigas, también hemos estado ultimando cosas para la despedida de soltera que es este sábado (como véis me espera un julio de aúpa). Apenas ya nadie tiene que cuidar de mí, sino que más bien soy yo quien cuido de los demás (como de mi madre, por ejemplo). No tengo un trabajo fijo aunque siempre surgen algunas cosillas "en negro" y tengo proyectos en mente. Soy tía de una encantadora niña de año y medio y resulta de que antes que termine el año volveré a serlo y ¡esta vez de un niño! Y quizá en agosto o septiembre haga una escapadita. ¿Por qué no a Lleida por ejemplo para ver a una buena amiga?

Y llegados a este punto, me pregunto: Pese a mis secuelas (porque aún las tengo y muchas), al fin y al cabo no es tan malo el balance de estos tres años, ¿verdad?

¡Feliz semana a tod@s!

7 comentarios:

  1. A mi me pasó una cosa el domingo pasado (7 de Julio).
    Salí de mi casa y me dirigí a la parada del autobús, y justo cuando estaba a punto de llegar, lo vi pasar, el C1 que me lleva a la Malagueta.
    Que rabia!
    Que mala suerte!
    Tuve que esperar 12 minutos larguísimos hasta que llegó el siguiente.

    Y te dirás, y a qué viene esto?
    Espera, que primero te voy a contar una tira de Mafalda.
    Dice Mafalda: Gracias a Dios, llegó la primavera!
    Y pasa un ancianito de 100 años, y dice: Gracias a Dios, llegué a la primavera.
    Y dice Mafalda: Vaya! Y yo aquí diciendo trivialidades.

    Pues ahí quería llegar.
    Yo aquí diciendo trivialidades.

    Supongo que has entendido lo que quería decir.
    Para mi es un honor muy grande tener una amiga como tu, aunque de momento solo sea por este medio.
    Y el próximo 7 de Julio, celebraremos los Sanfermines, el cumpleaños de Ringo Star, y todas las noticias buenas que tengas que contarnos.

    Un beso muy grande, amiga Amni.

    ResponderEliminar
  2. Despedida de soltera?
    Eso suena a fin de semana redondo (y eso que ami cada vez que me dicen que alguien se casa me da un vuelco el corazón).
    Me encanta leerte cuando nos explicas lo bien que te lo vas a pasar. Y una foto del vestido cuco no?

    3 años ya... Parece que 3 años es mucho tiempo, pero si miro hacia atrás me doy cuenta de que es como si fuese ayer...
    Todavía me acuerdo de como nos explicaste tu paso por el hospital..

    Que tengas muy buenos días esta semana!!!
    Un abrazote grande grande campeona

    ResponderEliminar
  3. Bueno Amny: lo importante es el hoy y no el ayer asi q disfruta ahora de todo y, especialmente, de quienes tienes alrededor. Que nunca un mal recuerdo pueda aguarte un buen momento. Bsets Amny

    ResponderEliminar
  4. anmy eres una gran luchadora, vengo siguiendote desde hace meses y cada dia te admiro mas, me imaginaba el pq de tanta lucha como hablas en alguno de tus post, y hoy me doy cuenta una vez mas la gran persona q eres.
    hya q mirar hacia adelante como tu haces y cojer la vida con la emocion q tu tb lo haces, disfruta de todo lo q te traiga pq te mereces ser feliz, y por supuesto ya nos estas contando la despedida y sobre todo el bodorrio.

    eres grande anmy. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ale, a celebrar la vida a lo grande...!!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Buen balance claro qe si!! Y asi poco a copo esperemos qe el 7\7\14 nos cuentes que ni te acuerdas de las secuelas y qe estas disfrutando como te mereces...
    Un fuerte abrazo y disfruta de todo eso qe cuentas qe tienes en breve...

    ResponderEliminar