martes, 18 de junio de 2013

De conciertos míticos



Mi primer concierto fue un fraude. Mecano venía a mi pueblo, y mis padres con ánimo de "complacerme" me llevaron a la puerta del estadio donde actuaban, y ahí estuvimos, oyendo la voz de Ana Torroja de fondo, como el hambriento que ve a los demás comer... Eso sí, tuvieron el "detalle" de comprarme una camiseta a la que por supuesto saqué partido durante todo el verano.

Otro concierto mítico fue el de Alejandro Sanz. Fui con un buen amigo, un amigo de éstos de toda la vida (nos conocemos desde los cuatro años). Él gay. Yo lesbiana. Ambos sin saberlo. El caso es que entre tantísima gente, estábamos más apretados que una lata de sardinas (a todo esto, por cierto con pérdida de aceite incluida, jajaja), y él (muy caballeroso como casi todo gay), me dejó ponerme delante y él justo detrás de mí. Y bueno, bailando y bailando, sin darnos cuenta pues... ¡Oye! ¡Que estábamos rozándonos! Yo no me dí cuenta de la "gravedad" del asunto hasta que empecé a notar que su polla se ponía dura, cada vez más dura tras de mí. Al principio me sentí incómoda (imagino que él también), pero al final ambos hicimos caso omiso al "error técnico" y disfrutamos del espectáculo. Total, aunque hubiésemos querido tampoco hubiésemos podido separarnos...

También me acuerdo de cuando Revólver actuó en mi pueblo por fiestas. Antes del concierto hicimos cenita y botellón en la playa con un grupo de amig@s entre los cuales se encontraba un chico con el que me enrrollaba de vez en cuando. Con tan mala suerte que... ¡Ring! Sms de una chica con la que a la vez también me enrrollaba de vez en cuando y de la capi, diciéndome que estaba en mi pueblo para ver en concierto. Así que imaginaos el percal, me tiré toda la noche de idas y venidas, de uno a otra y de otra a uno y por supuesto con una borrachera considerable.

El de Mónica Naranjo fue el del primer beso y comienzo de relación con mi ex (Peace), a la que por cierto, dejé con un calentón de campeonato aquella noche ya que ella quería llegar a "mayores" y yo no. ¡A buenas horas iba de santa! Jajajaja.

Después vino Fangoria. No había excesiva gente en el recinto, así que estuvimos en primera fila. Pero claro, eso implicó que al día siguiente saliésemos en todos los periódicos, jajaja. Y también fue la noche en que conocí a los mejores amigos de Peace.

El concierto de los Despistaos fue vergonzoso. Y no por ellos, sino por una amiga. Resulta que de vez en cuando (en sus inicios) ella se enrrollaba con el cantante (Dani), y claro, una vez terminada la actuación mi amiga no dejaba de llamarlo al móvil (grrrr, apagado). Al final dió con él, y entramos al backstage (por cierto, tenían de todo y obviamente nos echamos unos cubatas), pero ver a mi amiga como un perrito faldero y al cantante pasar de ella me resultó realmente bochornoso...

Después vino Mago de Oz. Aquella noche yo llevaba el coche, me tomé un quinto con el bocata, allá a las diez de la noche. Pues bien, al salir, a eso de las tres de la mañana lo menos... ¡Control de alcoholemia!  Yo sabía perfectamente que era imposible que diese positivo, pero no pude evitar empezar a temblar de tal manera que la pierna del embrague parecía un vibrador al nivel máximo, jajaja. ¡Lo que es la mente!

Amaral fue toda una sorpresa. Mi ex me llevó totalmente engañada al teatro principal. Me quedé patidifusa. Creo que jamás había estado en un concierto cerrado tan íntimo. No fue un concierto de saltar, de bailar. Fue un concierto de sentidos, de más sombras que luces y de feedback...

¡Y cómo no hablar del concierto de Madonna en Zaragoza! En el viaje en el tren, se sube un cura: lesbianas en frente (mi ex y yo) y gays a su izquierda. ¡Rodeado! Luego se supone que ponían autobuses desde la ciudad al recinto ferial, pero fue tan mala la organización que encima de hacer cola durante al menos dos horas llegamos tarde. Y para colmo, a la vuelta, caminando hacia el hotel nos perdimos y dimos más vueltas que dos tontas y media.

Creo que tengo muchas más anécdotas, pero creo que éstas ya son más que suficientes.

¡Feliz semana!













17 comentarios:

  1. XD historias para no dormir XD XD

    El que recuerdo perfectamente es el concierto de Fito & Fitipaldis (antes de que cuente 10) en Reus.
    Hetero y yo estuvimos en primera fila, de teloneros la Cabra mecánica, mucha gente detrás nuestra,... al terminar el concierto tuvimos que esperar que saliese el mogollón para poder salir. Me tuvieron que llevar a la ambulancia para hacerme un masaje en las piernas para poder conducir XD las tenia tan engarrotadas que caminaba como un robot XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero True! ¡Virgen Santa!

      No me digas eso que... tengo fobia a que me toquen los pies, y en consecuencia focalizo todos mis nervios en los pies, y muchas veces se me engarrotan los dedos de los pies por ese motivo.

      Puffff! Me has puesto los pelos de punta y a la vez un posible post, jajaja.

      Bueno, al menos te pasó tras el concierto y no durante. Que te quiten lo bailao :)

      Eliminar
    2. Entonces no te cuento que me pasó en una romería XD
      Pero... si te da fobia a que te toquen los pies... no serás de las que echa un polvo con calcetines? Mi opinion es: polvete + calcetines = antilujuria total XD XD

      Un abrazo fuerte fuerte

      Eliminar
    3. Amiga True, yo sólo me quito los calcetines cuando HAGO EL AMOR....

      Eliminar
    4. Entonces... PERFECTO (indicando el signo de OK con los dedos y guiñando un ojo)

      Eliminar
  2. Como que suficientes!
    Queremos más, jajajaja.
    Los conciertos dan para mucho, verdad?
    A mi lo mejor que me pasó fue en el de Camilo Sesto (hace algunos años de eso).
    Por mi costumbre de no querer llegar tarde, allí estaba yo, el primero, en primera fila, y poco a poco fueron entrando niñas y más niñas.
    Y llegó un momento en que estaba acorralado, y cientos de tetas me estrujaban contra el borde del escenario, chillándole a Camilo como locas.
    Desde entonces lo tengo claro. Camilo el mejor!!!! jajaja.
    Un beso amiga Amni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajajajajaja!

      ¡Qué grande eres Merlin!

      Vamos, que además de disfrutar de tan ansiado espectáculo te pusiste tibio con tanto roce femenino, eh?

      Jajajaja.

      En ti puede, pero no sé qué pueden ver las niñas y/o mujeres en Camilo (en cuanto a atracción sexual se refiere).

      ¿Quieres más?

      Pues te diré que he apuntado en mi agenda acudir cuando buenamente se pueda a un concierto de Los Escarabajos. ¡Ahí queda eso!

      Un beso y gracias por hacerme siempre reír.

      Eliminar
  3. No se que edad tendrás, pero no debemos de distanciarnos mucho porque nuestros comienzos en los conciertos son casi clavadas...

    Yo recuerdo sobre todo un concierto de los secretos que empezó dos horas tarde porel cuelgue que llevaba el cantante, y ya de más mayor en los festivales lo perjudicada que acababa siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tuki!

      Pues tengo "taipocos".

      Yo creo que lo de los festivales resultó ser fruto de lo que te enseñó en aquél concierto el cantante de Los Secretos, jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. jajajaj... me has hecho pasar un buen rato... mis conciertos, comparados con los tuyos, han sido sosísimos: vamos, la actuación y ya está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Paloma! Me alegra saber que te he hecho pasar un buen rato. Seguro que a ti en algún concierto también te ha pasado alguna que otra anecdotilla, lo que pasa es que quizá no te acuerdes o que no quieras contarlo pillina ;)

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  5. Me hiciste reir mucho... amiga Amni, irradias otro humor y eso me hace ponerme de igual manera... Feliz!!
    Mmmm en una de mis locuras, Mago de Oz vino a Guadalajara, que beso le dí y me dió Txus jajaja hasta me jalaron los de su seguridad, en fin, estoy segura que su perfume era un DG mezclado con cigarrillo.
    Mi favorito ha sido el de Lila Downs, que mujer!! es Viernes, que esto que lo otro, saludsita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida Bull!

      Tenía ganas de verte por aquí.

      Me alegro haberte hecho reír. Bueno, yo muy muy feliz no estoy. Supongo que como todos (con bajones). Pero en fin, tirando "pa alante".

      ¡Qué guayyy lo del beso con Txus!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Joer Amni, casi coincidimos en los mismos conciertos... y tus experiencias son brutales... jajajajajajajajaaa, ma encantaoo..
    El de Mecano lo siento por ti, pero yo lo disfruteee muchichichisimooooo... aunque ya veo de tu disfrute con el de Alejandro Sanz.. jajajajajaja... muy bueno..
    Besos de esta que disfruta de cualquier tipo de musicaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeeee! Miotra!

      Lo de Alejandro Sanz fue el disfrute del espectáculo y el "desdisfrute" de la situación.

      Gracias musiquera. Besos.

      Eliminar
  7. Envidia máxima con el de Mecano, yo me tuve que conformar con la gira que hizo Ana Torroja en solitario reversionando los éxitos del grupo (aunque eso no impidió que llorase a moco tendido con "Me cuesta tanto olvidarte" y que un chiquito gay que había a mi lado, llorando también, se me abrazase y montásemos el espectáculo...).

    El primer concierto del que yo tengo recuerdo fue uno de Presuntos Implicados al que me llevó mi tío (d.e.p.) cuando yo tenía unos 8 años o así. No recuerdo mucho del concierto en sí, pero sí del hecho de que él me llevase tan de noche a verlos a la feria del patrón, era todo como "prohibido"... Él era un macarra al que se lo llevó la droga, pero yo era su ojito derecho y con él me sentía más que segura.

    Luego he ido a otros muchos, pero cosas remarcables:
    -El concierto gratuito que se marcaron Elefantes Y MClan en 2005. BRUTAL. Primero los de Shuarma y luego los de Tarque. En primera fila todo el tiempo, dándolo todo...
    -El de Amaral también en 2005, fue en el puerto, estaba a reventar y, cómo no, me puse a llorar como una magdalena con "Mi alma perdida".
    -El de Marlango en el Gran Teatro de Huelva, más íntimo, presentando su segundo disco y a pesar de todas las emociones que me transmitió, esta vez no lloré, sino que canté cada vez que Leonor pedía que la acompañásemos. Fue precioso, estoy deseando verlos de nuevo.
    -El de Malú en Colombinas de hace "nosecuántos" años, que a mí Malú ni me gusta ni nada, pero mi mejor amiga de aquella época se quería pasar y como para mí era una hermana (y yo para ella su amor prohibido) la llevé y lo remarcable no fue Malú cantando, sino que coincidí entre la gente con Pastora Soler, que me encanta, y pude conocerla y charlar con ella. Un encanto de mujer que tras escucharme cantar me pilló los datos para ser mi madrina musical en un programa que hacían por aquel entonces en TVE, pero que no tuvo nueva temporada, así que adiós a mi sueño musical, jajaja!
    -Y por supuesto, el último al que he ido, de Supersubmarina. INCREÍBLE. Una sala pequeñita, magia electroviral en el ambiente, se lo curran muchísimo, hicieron un bis con todos los temazos, interactúan tanto con el público... Encima luego bajaron a firmar discos, hacerse fotos... Y bueno, para no perder la costumbre, "Pequeña de las dudas infinitas" me hizo recordar a mi ex y llorar y llorar hasta que conseguí serenarme.

    Se ve que o la música me provoca muchas sensaciones o soy una llorica de mucho cuidado, jajaja!!!

    Un besote gordo, Amni, vuelvo a pasarme por estos lares poquito a poco, que estoy estudiando mucho y aún ando haciéndome a esta nueva rutina... (Pero no me olvido de "vos") :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos conciertos, Butter!

      Estudia mucho y bien ;)

      Eliminar