lunes, 10 de junio de 2013

Cuatro polvos son complejos de valorar....



Estaba yo pensando estos días, (por aquello de por supuesto no olvidar pero sí desconectar en cierta manera de mi jodidísima situación actual) en que el año pasado por estas fechas ya había empezado a tener contacto con Erizo, la chica que conocí cara a cara en el mes de agosto y con la que viví un amor de verano (o más bien un error de verano), que duró mes y pico, o bueno... más bien cinco o seis fines de semana ya que limitábamos nuestros encuentros a esos dos "mágicos" días.

Pues bien, pensando en frío no hago más que llegar a una única conclusión: ¿qué narices hacía yo viéndome con un personaje de tal índole?

¿Era una chica 10? En absoluto. ¿Estabas enamorada de ella? Para nada, además no dio tiempo. ¿Podrías haberte enamorado de ella? Lo dudo enormemente. ¿Era buena en la cama? Cuatro polvos son complejos de valorar. ¿Te abrió su corazón de par en par? Sólo la parte que le convino. ¿Era caprichosa? A más no poder. 

Ahora me doy cuenta de que nuestras citas eran auténticos rituales: era ella siempre la que venía a mi ciudad (jamás me invitó a la suya), yo la recogía en la estación con el coche, íbamos a alguna terracita a tomar unas cañas, después cenábamos siempre en restaurantes muy sibaritas (con lo cual me dejé un pastizal y además justo estando recién parada), luego caía alguna copilla y a la cama...

Así cada fin de semana...

Y continuando con la reflexión, aquí expongo tres cosas que me ponían negra:

-Siempre que íbamos a cenar, pedíamos una botella de vino tinto. Las primeras copas eran servidas por el o la camarera, pero cuando éstas se acababan, la morrocotuda de Erizo, cogía la botella. se echaba en su copa tan ricamente y pasaba de tener el detalle de mirar si a mí me hacía falta, ella sencillamente volvía a dejar la botella sobre la mesa y además a su lado, bien a su lado... ¡Muy bonito sí señor!

-Ya fuese comida para compartir o platos individuales, ella al segundo bocado empezaba a decir: "uff, ya estoy llena, pufff, estoy hicnhada, ufff, no puedo más"... (pero ella seguía comiendo y comiendo). Y la verdad es que a mí me hacía sentir mal, porque... ¡coño!, yo no me lleno al segundo bocado, o si lo hago no paso el parte cada segundo y dejo comer tranquila a la otra persona... Total, que terminaba malcenando con ella.

-Cenando frente a frente, ella que era una "conversadora intelectual" (entiéndase la ironía), comentaba:

-E: Amni, ¿tienes calor?
-A: Pues sí, un poco...

(Silencio de tres segundos)

-E: Es que estás muy roja.
-A: Sí, ya me imagino...

(Silencio de tres segundos)

-E: Estás sudando.
-A: Lo sé... ya me doy cuenta... (¡Joder! ¡Estamos en pleno agosto!)

(Silencio de tres segundos)

-E: ¿No llevas el abanico? Sácalo y date un poco de aire.
-A: Ya voy... (¡Qué pesada es joder!)

Y así cena tras cena. Sin exageraciones, de hecho me guardo algunas cosas para mí.

Así que ahora mismo, casi un año después de ésto, me doy cuenta de lo a gusto que se está sola. En cualquier caso no voy a negar que a veces se extraña la compañía de alguien que realmente merezca la pena, pero en general estoy bien como estoy.

Sin embargo, tampoco os voy a ocultar que precisamente hace unos días, sentí un pálpito con alguien, una especie de intuición, de energía positiva, de curiosidad... Pero bueno, no quiero darle mayor importancia. Ahora mi prioridad soy yo. Yo y por supuestísimo mis personas más cercanas. 

¡Buen comienzo de semana a tod@!






22 comentarios:

  1. Desde el título hasta el final, tu historia me mantuvo atenta y por momentos entretenida, pero más que nada curiosa. Cuatro polvos son dificiles de valorar, es verdad, porque lo que realmente se valora es el sentimiento que existe tras una relación. Cuando este no existe, generalmente viene rápido el final... porque en realidad no existe valoración, tan solo existe el gusto del momento... y eso no llena el alma... Que bueno que el final de esta historia tuya tiene un barniz de esperanza... Un abrazo de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes. Me encanta lo de "eso no llena el alma". Me alegra saber que he provocado cierta curiosidad, eso es bueno, jejeje.

      Un abrazo de lunes ;)

      Eliminar
  2. Mi querida Amni, nunca dejarás de sorprenderme.
    A veces cuentas cosas que casi que podría escribirlas en mi autobiografía, si es que alguna vez la escribiera.
    Bueno, a lo que iba.
    Como bien dices, ahora la que importa eres tu.
    Y estaba a punto de contestarte a tu petición de la entrada anterior, pero ya que estamos aquí, pues allá va.
    Me pediste consejo con una canción de los Beatles.
    Lo primero que se me ocurre, es que todas sirven para sentirse más feliz, pero mira por donde, creo que tengo una especial.
    Es de la película "que noche la de aquel día", y hay una escena donde Ringo se siente triste, y John lo arregla cantándole una canción.
    Y aparte de ser una canción muy bonita, hay algo más, en algunos momentos la cámara enfoca esa sonrisa de John Lennon, que ilumina el universo entero.
    Espero que te guste, y que te haga sentir un poquito más feliz.

    http://www.youtube.com/watch?v=pM3eHejJ7Xw

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa amigo Merlin? ¿Te sientes identificado con la historia?

      Mil gracias por la canción, ¡es genial! De hecho se la recomiendo a tod@s los que pasen por aquí y vean el link. Tú no iluminarás el universo entero con tu sonrisa, pero sí mi blog con tus palabras y detalles.

      Un besote.

      Eliminar
    2. Lo primero, me alegro de que te gustara la canción. Incluso creo que ya la tenía incluida en alguna entrada anterior.
      Y respecto a tu historia, pues de alguna forma me veo identificado, en esta, y algunas otras que has escrito.
      Cincuenta y... pico años dan para mucho.
      Y lo del vino, también me gustaría contarte algo. A mi también podría pasarme lo mismo, y hay una explicación: la última vez que le llené la copa a una dama, me dijo, con un tono que no era precisamente irónico:
      Oye, tú que quieres, emborracharme?
      El final fue que el que se emborrachó fui yo, pero con el único fin de olvidarla para siempre.
      Si mi intención era esa, o no, ya nunca lo sabrá, jajajaja.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Jajaja Merlin!

      Eres genial contando las cosas!

      Siempre le quedará la duda a esa "dama"

      Un beso.

      Eliminar
  3. lo de comer sin hambre esta feo
    lo de ponerte a ti vino feisimo
    y encima que te diga que estas roja horrible!
    le tenias que haber contestado" es solo verguenza ajena"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación.

      A todo esto... ¿nos conocemos?

      Eliminar
    2. creo que no...sigo algunos blogs...pero estoy fuera del circuito...no conozco a nadie...
      no tengo amigas.

      Eliminar
  4. lo de no ponerte a t vino...

    ResponderEliminar
  5. ains me qede intrigada por dos cosas, la primera saber cual es ese palpito, y la segunda esas cosas q te guardas de la chica erizo...
    pues la verdad es q a lo largo de la vida, te paras a pensar y te das cuentas q has vivido cosas q no te explicas como has podido estar en esas situaciones, o con esas personas q son paralelas a ti. pero Amni creeme q de todo se aprende, seguro q tb aprendiste tu y ahora valoras mas la compañia de otras personas.
    eso de pensar ahora solo en ti esta bien, se q lo necesitas, pero no te cierres en banda q no sabes lo q puede haber al cruzar cada dia esa esquina

    un abrazo, y mejorate amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamientos, pues me temo que de momento te voy a tener que seguir dejando intrigada. ¡Lo siento! ;)

      Sí, es cierto, la verdad es que echamos la vista atrás y no nos podemos creer ciertas cosas, pero así es la vida, y el aprendizaje. En verdad éste sólo era un ejemplo de los muchísimos que podría contar.

      Por cierto, en absoluto cierro la puerta. Que mi prioridad ahora sea yo misma, no implica que me cierre, al contrario, si veo algo o alguien bueno para mí aquí estaré.

      Otro abrazo para ti y gracias.

      Eliminar
  6. aj! qué feo el erizo visto así (sin ánimo de ofender a los erizos de verdad).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma;

      La verdad es que escogí la foto del erizo más feo que encontré por la red. Lo siento, pero las imágenes han de ir acordes siempre que se pueda a las palabras.

      Otro beso para ti.

      Eliminar
  7. Que rápido pasa el tiempo!!!
    Cuanta razón tienes con lo que dices de que cuando piensas en cosas que han pasado, y que hemos hecho nos sorprendemos.
    Pero hoy por hoy pensando en el daño que he podido causar yo, el daño que me han causado ami... no me arrepiento de nada. Siempre he aprendido algo (creo en la ley de la atracción).
    Un abrazo muy fuerte Amni!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola True!

      Sí, como ya he comentado anteriormente, a todos nos han pasado cosas o situaciones más o menos parecidas que al cabo del tiempo nos dan que pensar desde el punto de vista que yo expongo aquí.

      Pero como tú dices, yo tampoco me arrepiento de nada en absoluto. Son cosas que mejores o peores siempre formarán parte de nuestras vidas...

      Un abrazote.

      Eliminar
  8. Menudo repelus, me ha entrado con los 2 bichos, el de la foto y la de la descripción......
    Tu mereces algo bueno y ese Erizo no lo era... desde el rofundo desconocimiento y dicho desde el cariño!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo con miotrawoman, con una mujer así lo mejor que te puede pasar es que desaparezca pronto para que quede el menor poso posible y la experiencia justa para no volver al tropezar con la misma piedra.
    Una chica que quiere algo contigo se lo tiene que currar y no ir a verte a follar y poco más ( con perdon). Las cosas hay que currarselas hombre ya!!!! Donde esta el romanticismo!!!!

    Con respecto al los polvos, te puedo asegurar que se puede saber solo con uno si alguien folla, sobre todo mal... Yo lo he vivido y he repetido por si mejoraba y no (para mi desgracia)

    Por cierto yo tb me quedo con la duda de ese palpito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Tuki. Realemnte no puedo decir si Erizo follaba bien o mal, porque como indico apenas me dio tiempo a valorarlo. En cualquier caso, aunque follase la mar de bien, viendo sus actitudes no me hubiese interesado en absoluto para una relación. Así que sí, a veces contra antes mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Cuantos erizos hay que besar antes de encontrar al verdadero.....pero vamos, que cuanto antes pase este recuerdo antes estarás preparada para recibir energías positivas y buenos rollitos, hay buena gente por ahí, sólo hay que encontrarlas!!!

    Estos momentos de transición son buenos para encontrarse a una misma, disfrutar de los amigos, la familia y de la vida!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga;

      Agradezco infinitamente tus palabras, pero lo cierto es que de aquello ya hace casi un año, duró poco más de un mes y la etapa de transición me duró a lo sumo dos semanas.

      Eso sí, me encanta lo de "cuántos erizos hay que besar para encontrar el verdadero".

      Un abrazo y bienvenida.

      Eliminar