martes, 16 de abril de 2013

Los pelos como escarpias

Creo que más de una vez he reconocido por aquí que me considero una chica nocturna. De hecho, algunas personas se refieren a mí como "chica búho".

El caso es que es cierto, ayer me acosté tarde una vez más. Me metí en mi cama con ganas y dispuesta a soñar con muchas pero que muchas angelitas. Sin embargo no era calma lo que precisamente me esperaba...

A las 4 de la mañana pasadas, mi móvil sonó. Era un WhatssApp del grupo que tengo con mi "amor platónico" y otros amigos. En él nos decía: "¿estáis despiertos?".

Ante tal mensaje, y teniendo en cuenta que mi "amor platónico" se encuentra en estos instantes en Ecuador, ejerciendo su labor como agente de igualdad, y dando talleres a mujeres rurales, y sabiendo que es consciente de la diferencia horaria que nos separa... Obviamente supe que algo pasaba.

Enseguida contesté y me contó.

Yo ya sabía que no estaba ni contenta con el trabajo, ni contenta con la gente. Se sentía muy sola y nadie le hacía caso. Así que si quería salir a comprar, a dar un paseo o lo que fuese siempre iba sola. Hay que destacar que no está en un lugar perdido de Ecuador, sino en la capital, en Quito lo cual puede dar algo más de confianza.

El caso es que ayer domingo, decidió acudir a un museo. Cuando estaba allí un chico con buena presencia, se acercó a ella y entablaron una conversación. Le comentó que era arquitecto y le estuvo dando mil y una explicaciones sobre el museo y demás.

A final, decidieron tomar algo en la cafetería del propio museo. Mi amiga, que pidió un chocolate, de repente empezó a sentirse mareada, y como es muy inteligente (porque lo es), enseguida se dio cuenta de lo que sucedía. ¡¡¡¡El muy hijo de puta había aprovechado un descuido por parte de ella para echarle droga en el chocolate!!!!!!!

Como pudo, consiguió huir, se subió a un taxi y fue directa al hospital. Allí estuvo horas, y efectivamente, le confirmaron que había sido drogada con una sustancia llamada escopolamina. 

No sé qué intenciones tendría el cabrón ese, supongo que robarla y/o secuestrarla y/o violarla. Por suerte ella consiguió escapar a tiempo y todo ha quedado en un gran susto, pero sólo en eso al fin y al cabo. La verdad es que no hay que fiarse ni de tu propia sombra, porque luego mirad lo que pasa.

Yo aún tengo el vello como escarpias y el corazón en un hilo, puesto que pese a que ya ha pasado todo, ahora está con tema de denuncia y demás, y sola, absolutamente sola. Y eso me duele. Y quiero que se vuelva contra antes. 

Si le hubiese llegado a pasar algo yo me hubiese hundido porque... ¡La quiero muchísimo y es importantísima en mi vida!

Por favor. Tened todos mucho cuidado, porque al fin y al cabo mi "amor platónico" pudo darse cuenta ya que lo que estaba tomando era chocolate, pero por las noches, cuando salimos y bebemos es mucho más difícil de percibir.







27 comentarios:

  1. Me alegro de que tu "amor platónico" esté bien. Lo peor de todos estos casos (que cada día se oyen más) es que hacen que desconfíes hasta de tu sombra y que confundamos un simple gesto de amabilidad con segundas intenciones. Es una pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes absolutamente toda la razón. Mi "amor platónico", tiene experiencia en coger la mochila e irse a estudiar o a currar donde sea. Siempre ha tenido sus precauciones, además es que es una chica socialmente muy abierta, pero tras ésto, creo que se va a volver bastante desconfiada, y lo cierto es que es lógico.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Leche! Afortunadamente pudo darse cuenta y reaccionar a tiempo... Cuando leía se me han venido a la cabeza una cantidad de insultos hacia el tipejo ese que no está bien que reproduzca aquí.
    Un beso, y espero que tu "amor platónico" ya se encuentre mejor, y tú también después del susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi "amor platónico" aún con el susto en el cuerpo y deseando volver (aunque las cosas son comlejas). Yo menos preoupada pero atenta a ella. Sí que tuvo suerte sí...Y el tipejo en cuestión ya se ha llevado multitud de insultos por parte de la gente.

      Un beso y gracias.

      Eliminar
  3. Joder Amni... me alegro de que tu amiga se diese cuenta y fuese mas avispada que ese... subnormal?
    Cuando ami hace un par de años en las fiestas del pueblo me metieron cristal en la bebida lo pasé muy mal (a nivel fisiológico) pero tuve muchas atenciones por parte de amigos y familiares...
    Pero tu amiga esta sola, y seguro que lo está pasando muchísimo peor, y estoy segura de que tu desde la distancia también lo estas pasando mal.

    Mucho ánimo y espero que tenga suerte con todo el proceso judicial.
    Un abrazo amiga ;)

    TRUE ][...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias True. Es verdad, he recordado tu experiencia en cuanto al tema...¡Vaya tela!

      El proceso judicial una mierda. Si se sentía sola, la policía ecuatoriana está pasando de su culo.

      Estoy deseando de que vuelva.

      Un abrazo y gracias por los ánimos.

      Eliminar
  4. La verdad que mal lo debe estar pasando, si de por si estaba sintiendo ella los estragos de la soledad y el trabajo de horror y despues con esto, aseguraria que jamás regresa a Ecuador, así como entiendo tu preocupación por ella, un amigo es una extensión de nosotros por el cual se siente amor...
    Pero, puedo decir que ella ha sentido apoyo al poder platicarlo contigo y te ha sentido cerca tan cerca que puede continuar...
    Tenemos que estar alertas, casi como paranoicos para evitar hoy en día estas situaciones, que complicado...
    Te mando un abrazo =*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. En verdad en cierto modo esto es una llamada a la alerta. No os despistéis nunca, ni en España, ni en Ecuador, ni en el fin del mundo. ¡Mucho ojito!

      Y sí, desde la distancia la apoyo todo lo que puedo y más.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Acabo de flipar muy mucho, yo pensaba que esas cosas solo se ven en las pelis... pfff menos mal que tu amiga se dio cuenta, llego a ser yo y me pienso que es un simple mareo porque me haya dado una bajada de tensión o algo, jamás se me hubiese ocurrido lo de las drogas.
    Me alegro un montón que esté bien, en serio, no quiero ni imaginarme lo que le podría haber hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco quiero imaginarme cuáles eran las intenciones reales del tipo ese. Y no, esto por desgracia no es ciencia ficción, es una realidad que te puedes encontrar a la vuelta de la esquina...

      Eliminar
  6. Como ya se ha dicho por aquí, es verdad que estas cosas parece que solo pasan en las películas.
    Pero claro, los que hacen los guiones de las películas, alguna información tienen de lo que pasa en el mundo.
    Así es, hay que tener mucho cuidado. Muchísimo. Y más , si estás en tierras extranjeras.
    Y también, es una lástima, que por culpa de cretinos así, las personas auténticas se ven obligadas a sufrir las barreras que los demás les ponemos para protegernos.
    O será que ya no quedan personas auténticas?

    No!!!
    No quiero ser tan pesimista.
    Seguro que las hay.
    Lástima que no podemos bajar la guardia.
    Si no, mira lo que pasa.

    Menos mal que esta vez el guión cambió de sentido. Esperemos que la siguiente también. Y así sucesivamente.

    Cuídate mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras amigo Merlin.

      Sí, a veces el no viajar la guardia implica desconfiar de todo el mundo (hasta la gente que merece realmente la pena conocer). Pero imagino que sobre todo cuando te sucede en primera persona algo así, es un mecanismo de reacción automático, y contra al menos por un tiempo, no puedes luchar.

      Sí, ojalá a éste y a otros cabronazos similares les termine siempre la jugada mal.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Menos mal que fue lista y se piró, la verdad es que impresiona muchísimo, uno ya no sabe en que o quien puede confiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él se creía muy listo, pero lo que no sabía es que ella es una mujer muy inteligente. Tuvo suerte, pero el susto no se lo quita nadie.

      Eliminar
  8. hola chica buho.

    joe, a mi tb me has puesto los pelos de escarpias, yo soy muy dada a hablar con desconocidos, y me ha dado miedo cuando te he ido leyendo, lo q me has abierto los ojos e ire con mucho cuidado cada vez q me encuentre en esa misma situacion.
    mil gracias por contar la historia.
    y apoya mucho a tu amor platonico, pq a veces se puede estar muy cerca apesar de la distancia.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! ¡Otra que me llama chica búho! Jajaja.

      Pues sí, ya sabes, tú misma te lo has dicho: ten mucho mucho cuidado.

      Tranquila que mi apoyo no le falta, ni sentimental, ni de ningún tipo, que hasta le he ofrecido prestarle dinero para que coja un vuelo y se vuelva cuanto antes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Aprovecho para añadir que el muy gilipollas le dijo a mi amiga en la cafetería que le hiciese un par de fotos con su cámara (ya que según él la suya se había quedado sin batería) , y claro, en ese periodo de tiempo (desde que mi amiga se levantó de la mesa y caminó hasta un punto donde poder tirarle las fotos, él aprovechó para echarle la sustancia). Pero luego, le hizo borrar las fotos porque según él no le gustaba cómo salía...

    Lo que no sabía el hijo de puta, es que las fotos borradas de una cámara digital, de una tarjeta SD, se pueden recuperar. Y así ha sucedido, las hemos recuperado y ahora están recorriendo mundo vía Internet. ¡Que se joda!

    ResponderEliminar
  10. Típica mentira de histeria de internet. Eso no existe. Una de dos: o tu amiga quiere que le prestes atención (y tú eres ignorante de lo que está pasando) o ambas lo inventaron y tú eres cómplice de esta estúpida mentira. Dónde están las fotos que recorren el mundo por internet?, porque el este posteo de denuncia no se ven.

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida anónima-Claudia, cuatro cosas:

      1. No entiendo lo de "el este posteo", creo que ni intercambiando el orden de estas tres palabras le encontraría sentido.

      2. Tengo cosas más importantes que relatar aquí una historia inventada. Mi Blog siempre ha de guardar cierto "anonimato" (sencillamente porque así lo deseo), de ahí que no haya colgado las dos fotos del personaje en cuestión. Si lo hiciese, tal vez el amigo de tu amiga pues resulta que me conoce y... ¡no quiero eso!. Las fotos están circulando a través de otros medios sociales.

      3. Tienes dos opciones: a) si crees que ésto es pura ciencia ficción, adelante... sigue inmersa en tu propia ignorancia (a mí no me hace ningún daño), b) si lo crees ten cuidado y haz saber a los tuyos que lo tengan. Así de simple.

      4. Acepto críticas constructivas, pero no insultos. Con tu comentario me has llamado mentirosa. No es algo que vaya a quitarme el sueño, la verdad, pero sí que pediría un poco de respeto.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Todo en internet es anónimo. Nadie deja su huella digital. Sólo hay nicks identificatorios.

      1. "el este posteo", un poco de crítica textual lo hace evidende. Es un error y debe decir "eN este posteo".

      2. Como habías escrito que las fotos circulaban por toda la web. Me pregunté dónde si aquí no las veo. No hay amigo de la amiga de nadie. Volvemos a la fábula.

      3. a). Perfecto. b) Cuidado de qué?

      4. Estuve mal al escribir mentira y te pido disculpas. Tienes razón. Debí poner fábula o credulidad.

      De nada.

      Claudia

      Eliminar
    3. Internet no es anónimo, todos dejamos nuestras huellas digitales allá por donde pasamos, como nuestra "dirección IP" por ejemplo.

      1. Jamás he oído "en este posteo", siempre suele decirse "en este post".

      2. Yo que tú, volvería a leer este mi POST, y verás que en ningún momento yo he dicho que "las fotos circulaban por toda la web". ¿Qué web? ¿La del ayuntamiento de Quito? ¿La del FBI? ¿Las de Ikea? ¿La de mi vecina del quinto? Yo literalmente puse que las fotos ya estaban recorriendo el mundo vía Internet, e Internet engloba muchas cosas: webs, foros, redes sociales, etc. Pero creo que tienes cierta confusión ante tales conceptos.

      3. Cuidado del mensaje de este mi POST. Sólo eso.

      4. Haré alusión a una buena frase para que termines de entenderlo: "No vivas dando tantas explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden".

      Fin de la historia.

      Eliminar
    4. no hagas caso a este tipo de comentarios, primero pq no se identificam se esconden bajo un seudonimo, asi q es poco creible, y segundo cree el ladron q todos son de su condicion.

      Eliminar
  11. Hay qe tener mucho cuidado con la genteee... espero qe tu amor platonico este mejor y vuelva bien a caasa....
    No te fies de extranos ni de extranas!!!
    Bss chica buho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miotra!

      Exacto, no te fíes ni de la sombra de los búhos! :)

      Sí, por suerte ella está bien y en unos días regresa.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola de nuevo.
    Nada, solo decirte que espero que todo salga bien, y que tus amigos, efectivamente, no necesitamos explicaciones.
    Creo que no hacen falta más palabras, ya sabes que os deseamos lo mejor a tu amiga y a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué grande eres Merlin!

      Muchas gracias por ser mi amigo, por no necesitar explicaciones y por esos buenos deseos.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Vaya, Amni. Hacía tiempo que no me pasaba por los blogs y volver al tuyo de esta forma me ha dejado el cuerpo super cortado. Espero que poco a poco todo llegue a donde tiene que llegar: con ese tío imputado por lo que sea que le tengan que enmarronar y con tu amiga de vuelta a España sana y salva cuanto antes.
    Espero que tú también estés mejor y el susto vaya ya de paso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar