jueves, 7 de marzo de 2013

Tres años sin ti...


Hoy es una de esas fechas que no “gusta” recordar, pero que irremediablemente no se olvidan. Un 7 de marzo como hoy, pero de 2010 (hace tres años), acabó nuestra relación. Una historia de cerca de  dos años de duración que fue mágica.

Tres años sin ti, sin mi “niña”, sin mi “Peace”, sin mi “lover” (como acostumbrábamos a llamarnos la una a la otra).

Mi propósito en este post (y espero ser capaz de conseguirlo), no es hablar desde la tristeza sino desde el recuerdo más optimista. Porque si debo derramar alguna lagrima escribiendo todo esto quiero que sea de emoción, no de pena.

Nuestro final fue un tanto fortuito. A veces, la vida en general o algunas circunstancias en concreto nos atan en cierta manera de pies y mano y  nos vencen de la peor de las formas: haciéndonos ver que a veces sólo con quererse no basta.

Y nos quisimos. ¡Ya lo creo que nos quisimos! Yo estaba loca por ti y tú por mí, y ese sentimiento recíproco era tan grande que me sentí la persona más afortunada y feliz del mundo. Porque amar es un privilegio, pero ser correspondida con la misma intensidad es casi un milagro.

Me encantaba cuando me insistías en lo guapa que yo era (“yo sólo estoy con gente guapa”, me decías). Adoraba la manera en la que disfrutabas de mis platos culinarios. En cómo te adaptabas y por ejemplo veías Gran Hermano en lugar de leer que era lo que realmente te apetecía por el simple hecho de hacer algo conmigo. En las idas a tu casa. En las venidas a la mía. En cómo me agarrabas fuerte de la mano en un momento “malo” (como cuando nos quedamos atascadas entre la multitud en Chueca el día del Orgullo). En cómo me cuidabas cuando estaba malita (como aquella noche en tu casa que yo no pegaba ojo por la tos, que tampoco te dejaba dormir a ti y que terminó a las 7 de la mañana con las dos sentadas en el sofá con la manta mientras me abrazabas viendo el musical de “La Bella y la Bestia”). Adoraba tus visitas sorpresa al que por aquél entonces era mi despacho, a las comidas rollo “pic-nic” que nos montábamos allí mismo con musiquita y todo. Tus locuras de citarme en un sitio y a una hora sin saber muy bien cuál era el plan y de repente encontrarme por ejemplo en un teatro cerrado disfrutando de Amaral. Nuestros viajes a Teruel, a Madrid, a Zaragoza. Conocer a tus amig@s y ser una más, y tú sentir lo mismo con l@s mí@s. En nuestras salidas a nuestra discoteca de ambiente favorita y aprovechar los lugares oscuros para dar rienda suelta al morbo y la pasión y darnos “el lote” como si nos acabáramos de conocer.

Creo que fue acertado salir del armario casi a la vez para nuestras familias y mientras estábamos juntas.

Y por supuesto es un honor haber sido la primera mujer con la que viviste tu primera historia de amor. A tus 33 y gracias al hecho de conocernos confirmaste tus sospechas.

Tres años en los que me han pasado muchas cosas, algunas mejores y otras peores (supongo que igual que a ti). Y en cierta manera me alegro de la ruptura en el sentido de que no hayas que tenido que pasar a mi lado cosas malas que te hubiesen dolido en el alma, pero que a la vez me joroba porque no hayas podido disfrutar de las buenas. (Y viceversa).

No sé cómo te irá la vida, pero por supuestísimo deseo que te vaya fenomenal. Ojalá seas feliz, muy feliz, porque te lo mereces y tú lo sabes.

Perdona si alguna vez te hice daño. Gracias por compartir conmigo cada uno de aquellos momentos. Eres la persona a la que más he querido sin lugar a dudas, es más, a día de hoy sigo queriéndote, aunque de otra manera, claro está. Sigue siendo tan maravillosa como siempre. Eres la magia personificada.

Y para terminar, después de estos tres años, voy a quitarle el luto a una de las canciones que más escuchábamos por aquél entonces y que desde nuestra ruptura jamás he vuelto a ponerla.

Por ti, por mí, por lo que vivimos. Por lo que me hiciste aprender y que ya nunca olvidaré.

Cuídate “lover”.




18 comentarios:

  1. Querida Amni, este post que has escrito me ha transmitido muchísimo. Se nota que esta escrito desde el corazón y con una delicadeza exquisita.
    Solo decirte que no cambies nunca ya que estoy segurísima de que eres un encanto de mujer.

    Un abrazo muy fuerte
    True

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los halagos True.

      La verdad es que no creo que cambie nunca, ni sé, ni quiero hacerlo. Soy así, tal y como me leéis.

      En cuanto al post... Sí, es sinceridad en estado puro.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Lo mejor de todo es la amistad que os ha quedado, eso es muy dificil de conseguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf Pimiento! Amistad lo que se dice amistad... no existe. Llevo casi tres años sin saber apenas de ella y al revés. Es lo que se decidió en su momento por el bien de las dos. No sé lo que pasará mañana pero sí sé que ésto es lo que hay a día de hoy.

      Pero bueno, supongo que en el transcurso de nuestros días sí existe una amistad en el trasfondo de de nuestros corazones. A veces pienso que aunque no nos veamos, no hablemos y ni nos escribamos siempre habrá cierto vínculo entre ambas que jamás nadie romperá.

      Eliminar
  3. Cuesta encontrar gente que hable bien de sus parejas una vez terminada la relación, me ha dado ternura tu post, y ver como recuerdas cada momento vivido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pioja, es cierto. Existe una tendencia a hablar más de las ex parejas cuando se acaba la relación. Pero es que yo, te prometo que de esta persona sólo puedo decir cosas buenas porque sencillamente es (o al menos conmigo fue) genial. Una mujer de los pies a la cabeza. Amiga, amante y novia.

      Y no sólo ahora, en algún que otro post, si algo ha salido a relucir de ella siempre,absolutamente siempre ha sido en positivo. Llevo así tres años y seguiré hablando maravillas de ella el resto de mi vida.

      Eliminar
  4. Siempre me gusto la gente q habla bien de l@s Ex... pero, sobre todo, de aquell@s q se lo merecen. Suficiente para romper el "silencio" con el q te sigo desde hace tiempo. BeSiN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saritisima;

      En primer lugar gracias por romper ese "silencio" y comentar en mi blog. Siempre que quieras serás bienvenida.

      Con respecto a tu comentario, sólo decir que a mí me encantaría hablar bien de mis ex, y supongo que a la gran mayoría de gente, pero... en mínimos casos puede ser así.

      Yo con ella en concreto, tengo el honor de poder hacerlo. Ayer, hoy y mañana. Eso hace aún más especial nuestra historia.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Me gusta ese paso adelante, el de quitar el luto a una canción.
    Igual me decido yo también, y cualquier día hago lo mismo.
    Ojalá fuera sólo una.
    Muy bonito mensaje, este que nos brindas.
    Supongo que si lo has escrito, es porque la persona a la que va dirigido lo va a leer, o mejor dicho, lo ha leido ya.
    Y si no fuera así, pues ahí está. Como una carta depositada en un buzón.
    Como si fuera una carta escrita para que no se borre nunca.
    Como una carta escrita en esa pizarra azul que es la eternidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amigo Merlin!

      Como tú bien dices: "ojalá fuese sólo una canción". Obviamente hay más canciones. Y más cosas bonitas que escribir, pero... a veces toca resumir/seleccionar.

      Y no, no he escrito ésto pensando que la persona a la que va dirigido lo va a leer. Existe un 1% de esa posibilidad, pero no lo creo.

      Sencillamente lo he escrito porque me apetecía y me salía del alma.

      Y me encanta eso de la "eternidad", pero seré realista y haré uso de una frase que ella me decía mucho. Normalmente cuando estás enamorad@, suele decir cosas del tipo: "Espero que esto sea para siempre".

      Sin embargo, y pese a amarme al máximo, ella siempre mantenía cierta cordura y me decía: "Espero que esto como mínimo, dure mucho, mucho, MUCHO tiempo".

      Un beso y empecemos a romper lutos.

      Eliminar
  6. Joooo, que bonito!!!.... Esto que has haces es una gran prueba de la sensibilidad de tu persona.

    Es muy bonito tanto lo que has vivido, como lo que has contado como lo pensamientos que tienes con ella!!

    No los cambies!!!......... besito con mucha sal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se vive algo feliz, lo lógico y coherente es contarlo desde una perspectiva feliz.

      Un beso con salitre.

      Eliminar
  7. me ha gustado mucho esta entrada, cada palabra q has escrito y la forma q le has dado a trasmitirlo, pq cada frase me ha llegado al alma, seguro q es pq está escrito desde lo mas profundo de tu corazon, y es asi como me ha llegado a mi.
    pienso q has dado un paso hacia adelante, y q has sabido sacar lo positivo de lo q viviste, eso es de ser una persona inteligente, asi q hoy qiero qitarme el sombrero por ti Amni.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pensamientos.

      Obviamente pasé una época estancada, pero al final se van dando pasitos hacia delante y viendo las cosas tal como fueron: geniales.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. A veces el tiempo ayuda a ver con perspectiva las cosas. El problema es cuando se siente que el tiempo no pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi tiempo sí ha pasado, y con él, ésta es mi perspectiva.

      Eliminar
  9. Si te decian guapa, seguro que lo eres...
    El tiempo, a veces me pregunto que es... Es genial tu dedicatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Aún me lo siguen diciendo, para eso tengo a mi madre :)

      Eliminar