jueves, 14 de febrero de 2013

Vaivenes en la apertura y cierre del fin de semana


Es extraño lo fácil que puede resultar pasar de arriba a abajo, de abajo a arriba, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de sonreír a llorar, de llorar a sonreír. De sentirse fuerte a sentirse débil, de sentirse débil a sentirse fuerte. De sentirse acompañad@ a sentirse sol@, de sentirse sol@ a sentirse acompañad@. De sentirse víctima a sentirse culpable, de sentirse culpable a sentirse víctima.

Y es que viajamos gratuitamente en una noria constante, sin parada o salida de emergencia.

Mi viernes empezó con una "movida" familiar de esas absolutamente tontas pero que en el momento en el que sucede y en las circunstancias que se dan te parece lo más grave y dañino del mundo.

El sábado, con un ambiente más relajado tuve merendola con mis chicas, mis amigas de toda la vida. Y una de ellas nos dio el NOTICIÓN, bueno, más que eso nos dio la noticia oficial (ya que más o menos lo intuiamos) y es que en el mes de julio se nos casa. Pero seamos realistas, antes de la boda toca la DESPEDIDA! Yuhuuu! Tendremos que empezar a pensar en opciones. ¿Alguna sugerencia? (Son heteros, AVISO, jajaja).

Ya por la noche, cenita en un pueblo, pueblito, pueblo de unos 15 habitantes (jajaja), en casa de una de mis ex compis de carrera y obviamente con la compañía del resto del grupo. Sorpresas, conversaciones de diversa índole, abrazos, risas puras y risas maléficas. Confesiones, rumores, chismes. Política. Trabajo. Amor. Sexo. En definitiva una velada extraordinaria, como siempre.

El domingo me puse el cartel de OCUPADA y me dediqué a mí. Después de trasnochar me levanté tarde, y después perreé: sofá, calefacción, manta, pelis de sobremesa, final de la Copa del Rey de Baloncesto... En fin, lo que viene a ser un domingo de soltera.

Y bueno... El lunes (a pesar de que no forme parte del fin de semana) tampoco pasó desapercibido, y es que por la tarde recibí una noticia bonita a la vez que inesperada. Tiene que ver con mi hermano. Y sólo puedo decir que estoy encantada. (Fijaos, en tres días se puede pasar de un "movidón familiar" a un "subidón familiar"). Así es la vida. Y así lo seguirá siendo.

Los "vaivenes" de este tipo, una de cal y otra de arena, se pueden ir llevando día a día. Lo complejo ahora es que estoy pasando por mi particular y peor época anual. Es irremediable. Me pasa siempre.

Como víctima de la ansiedad, los meses de febrero y marzo se convierten en una amargura para mí. Los síntomas se intensifican y me vencen. Sufro episodios físicos como (inestabilidad, irritabilidad, veo el suelo más cerca de lo que realmente está, me molestan las luces, los ruidos, me agobio en una simple cafetería, me cuesta llevar a cabo una conversación coherente porque soy incapaz de escuchar al 100%, padezco tremendos dolores de cabeza...). Y por supuesto, todo ésto deriva en un cambio físico (desánimo, pesimismo, desgana, introversión...)

Pero en fin. Como cada año, intento superarlo de la mejor manera posible (quiero pensar) que cada vez mejor.

¡Feliz jueves a tod@s! Y... bueno, ya que hoy ha sido el "Día Mundial de la Radio" os aconsejo que hagamos más uso de ese medio de comunicación, que detrás de un informativo, un programa de desportes, uno de toros, otro de cultura, otro de sociedad o sencillamente uno musical, hay un enorme trabajo.












14 comentarios:

  1. Me encanta cómo afrontas esos vaivenes de la vida....¡no todo el mundo sabe encajarlos! Y te mando un beso enorme en estos meses "peorcillos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se afrontan como se puede amiga Winnie. Unas veces mejor y otras veces peor, pero al final se afrontan. No queda otra.

      Gracias por tus palabras y ese beso que endulza el sabor agridulce de estos momentos.

      :)

      Eliminar
  2. Asi somos de multipolares... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que más que multipolaridad personal, se trata de circunstancias multisensoriales.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. La verdad es que si que es sorprendente ;)

    Yo también estoy algo susceptible entre febrero y marzo... lo de cumplir años no va conmigo

    Abrazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cumplir años te hace susceptible?

      Pues a mí me encanta hacerlo. Y por desgracia el mío cae en esta mala época mía, y los he pasado muy malos, pero también muy buenos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es curioso, esos vaivenes que describes, a mi me ocurren a veces, incluso por segundos.
    Y lo mismo que hay etapas de ansiedad, hay otras de tranquilidad.
    Y lo que más me llama la atención, lo de las conversaciones coherentes imposibles, lo molestos que pueden llegar a ser los ruidos y las luces, o el agobio de las cafeterías...
    A ver si va a ser que los humanos somos, como dice Bull, multipolares!!!
    A ver si va a resultar que los humanos nos parecemos entre nosotros mucho más de lo que pensamos.
    Bueno, no me hagas mucho caso. A veces, me pongo a montarme mis películas, y tiendo a desvariar rápidamente.
    En cuanto a lo de la despedida (de soltera), yo tengo una sugerencia, bueno, más bien es un consejo: cuidado con los teléfonos móviles, que graban y graban, y al final va todo a internet, con lo chivato que es, jajaja.
    Bien, y aparte de eso, pues lo que te quería decir, espero que superes esa ansiedad y que estos meses no sean tan amargos, como dices. Y que cuando nos lo cuentes, que haya más cosas buenas que malas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos amigo Merlin.

      De momento dudo superar el tema ansiedad. Me conformo al menos de momento con el simple hecho de poder y saber controlarla de la mejor manera posible.

      En cuanto a la despedida: tranquilo! Yo soy más de salir subjetivamente en fotos y vídeos, es decir, desde detrás de la cámara. No obstante, tendré cuidado.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Estuvo mas interesante el partido de cuartos que la final eh xD
    Yo estoy deseando que pasen estos meses pero por el tiempo! que poco soporto el frio! Ánimo que pasará pronto todo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pimiento! Sí, al final tarde o temprano todo pasa, sólo es cuestión de llevarlo con paciencia.

      Y con respecto al baloncesto... pues sí. Han habido partidos muchísimos mejores que la final. Pero bueno, tocaba verla ;)

      Un beso.

      Eliminar
  6. Mi querida Amni, aún corriendo el riesgo de parecer pesado, te voy a hablar un poco más del asunto que planteas.
    Esto te lo digo con toda la sinceridad del mundo, y por supuesto, desde mi punto de vista.
    La ansiedad, esa cosa que nos priva de vivir plenamente, es un enemigo a tener en cuenta, y hay que combatirlo. Por si te sirve, te diré como hice yo para borrarlo de mi vida.
    Seguí un consejo de un maestro, en este caso, mi profesor de matemáticas, que a veces, aparte de matemáticas, nos enseñaba otras cosas.
    Nos dijo: si quieres eliminar un enemigo, es fácil, sólo tienes que olvidarte de él.
    Y así lo hice.
    Y funcionó.
    Sí, ya se. Cada persona es un mundo. Y cada cual tiene sus experiencias, sus vivencias, sus sensaciones, sus problemas, sus inquietudes.... y sus ansiedades.
    Y eso no tiene que ser sinónimo de darle la espalda al mundo, sino más bien, de darle la espalda a tus enemigos. A mi me funciona.
    Mi felicidad completa llegará el día que consiga hacer comprender al resto de la humanidad que el enemigo sólo existe en nuestra imaginación, que aquí no estamos por casualidad, que tenemos un destino, y una misión que cumplir, que nuestra obligación es DAR lo máximo, y a cambio, recibiremos lo nuestro.
    Que aquí estamos de prestado, somos envases no retornables de algo que se llama Alma, y ese alma es lo que tenemos que cuidar, y aunque pueda parecer que eso del alma esté relacionado con la vida eterna, de momento, sólo se que tenemos esta vida, y esa es la que importa. Y si hubiera otra, pues mejor. Pero como ahora sólo disponemos de ésta, pues eso. hay que mimarla, protegerla, alimentarla, llenarla de contenido, enriquecerla con todos los placeres de este mundo y del otro.
    Que sí, que ya se que no es fácil. Nadie dijo que esto iba a ser un camino de rosas.

    Bien, y dicho esto, ya tengo ansiedad por leer algún día que tus problemas se alejan, que tus enemigos huyen, y que tu vida es un vaivén de sensaciones positivas, felices y placenteras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Merlin. En absoluto puedes parecerme pesado porque realmente no lo eres. Siempre tienes sabios consejos y argumentos totalmente coherentes con las cosas que expongo.

      (Como sucede en este caso).

      En cualquier caso, y haciendo alusión a este comentario en concreto por tu parte, te diré que tu profesor de matemáticas por muy buenas intenciones que tuviese, probablemente se olvidó de que en la vida no siempre 2+2 son 4.

      A mí mi psicóloga (estupenda profesional por cierto) y creo que más puesta en este tipo de cuestiones, (por supuesto tampoco quiero menospreciar a tu profe de mates) me fue sincera en su momento: "puedes controlar esta ansiedad, pero seguramente jamás llegarás a superarla de una manera completa".

      Y es que, seamos realistas. Un simple dolor de cabeza por ejemplo, es un enemigo para nosotros. Y mientras duele y duele y duele, podemos controlarlo o suavizarlo con medicación y/o otras cosas, pero mientras duele y duele y requeteduele es imposible que te olvides de él.

      Pues bien. En mi caso, y en el de muchas personas, es imposible olvidar esa ansiedad. Insisto en la importancia de aprender a controlarla cuanto menos en la medida de lo posible. Pero por desgracia no vivimos en los mundos de "Yupi" y por tanto tenemos que ser fuertes ante ciertas cosas inevitables.

      Un beso amigo.



      Eliminar
  7. hola guapa, vuelvo de nuevo con retraso, pero aqi estoy.
    curioso es leerte y conocerte un poqito mas, y pienso q esos vaivenes a veces son necesarios pues nos ponemos a prueba y nos llegamos a conocer un poqito mas.
    miestras sepas llevarlos y salir de ello sacando lo positivo vas bien, recuerda q no somos maquinas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bienvenida de nuevo!

      Me encanta eso de que no somos máquinas. O tal y como comentaba en el anterior comentario a mi amigo Merlin, en la vida no siempre 2+2 son 4.

      Pero sí, voy tirando. Imagino que como todos. Que el que no tiene una cosa tiene otra y si no otra. Pero es lo que hay, y tendremos que llevarlo como buenamente podamos.

      Un abrazo.

      Eliminar