martes, 5 de febrero de 2013

Los lunes al sol


Un lunes más...

Estimados "gobernantes";

Lo habéis hecho muy bien. Es más, cada día lo hacéis "mejor". Yo de vosotros aprovecharía este momento para fomentar el turismo en España, (con la "pulserita" de todo incluido, por supuesto).

Tenemos sol de sobra para no hacer un gasto excesivo de calefacción, (obviamente siempre pensando en el medio ambiente). Disponemos de acogedores cajeros automáticos donde se puede pasar la noche sin tener que hacer la cama al día siguiente (evidentemente con vistas directa a lugares como la Gran Vía de Madrid o el Puerto Marítimo de Alicante). Tenemos suficiente agua del grifo para saciar la sed y a su vez (al ser no potable en la mayoría de destinos) ejercer una renovación interna gastro-intestinal (por supuesto mucho superior a los beneficios del "Activia"). Disponemos de "Buffet libre" de norte a sur, de este a oeste (eso sí, muchas veces gracias a la comida caducada pero ya considerado como un deporte de aventura). Tenemos los pueblos y las ciudades más limpias que nunca (y que conste que no es porque limpiemos más, sino porque ensuciamos/tiramos menos. No es mas que otra estrategia pensando en la ecología). Y... ¡Faltaría más! ¡Tenemos música! En toda plaza Mayor. En toda plaza Menor.  Somos "afortunados" de contar con personas como  aquél "viejo perderdor" de Ana Belén). Lo de cantar es diferente, al final ciertos presagios como el de Antonio Orozco se han cumplido y... ¡En fin! Lamentablemente ha tenido que hipotecar su voz...

En serio. Insisto. Es vuestro momento, o... mejor dicho: ¡Sigue siendo vuestro momento! ¡No lo dejéis escapar!

Continuad llenando de vida vuestras carteras a través de esos billetes de colores. Que no sé muy bien de dónde salen (del Monopoly desde luego que no). Pero que... ¡Oye! ¡Que os quiten lo "bailao"!

Y bueno...

Mientras tanto otras personas como yo, seguiremos conservando y protegiendo con uñas y dientes la vieja carpeta que guarda en su interior un currículum amarillento pero válido, MUY VÁLIDO.

Porque algun@s seguimos prefiriendo perder la cartera que nuestros sueños y ante todo nuestra dignidad.

Cuestión de ética. Acción de supervivencia.

Cada uno que lo llame como quiera...






15 comentarios:

  1. Me sumo completamente a tu demanda, a tu exigencia.....del todo Un beso

    ResponderEliminar
  2. No se puede decir mejor! Lo peor de todo es que no se despegan del sillón ni aunque les apunten con un rifle.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chiquilla! Estos no mueven el culo ni para ir al baño. Y de momento no se les ha apuntado con ningún rifle (al contrario que las sobrepasadas cargas policiales que para más inri aplauden).

      Pero a veces hiere más una palabra que una bala en sí misma.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Y va el Wert y se queda tan pancho diciendo que no tenemos que estudiar lo que nos gusta, sino que miremos lo que puede dar empleo... pues anda y que le peten! prefiero ser pobre pero muy feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien dicho!

      Y con respecto a lo que planteas, hoy en día en cuanto a estudios, la única salida segura es la de "Grado especial en enchufismo" ;)

      ¡A seguir siendo feliz!

      Besos.

      Eliminar
  4. pues es q despues de leer este post poco mas puedo añadir, estoy totalmente deacuerdo con todo lo q dices y me uno a este grito por llamarlo de alguna manera, haber si algun dia despues de tanto gritar dejan de hacerse los sordos

    me llevo esta frase conmigo algun@s seguimos prefiriendo perder la cartera que nuestros sueños y ante todo nuestra dignidad.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en la diana. Es como una especie de grito, bueno, de un grito unido a otros muchos más gritos.

      Me alegro que te gustase la frase. Es pura realidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¿¿Y todo esto tiene arreglo??, si cada dia nos enteramos de algo que nos vuelve a calentar la sangre!!!..

    Besos !!que nos te los roben!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperanmos todos, que de una forma u otra tenga arreglo, o si no lo tiene cuanto meno que la situación actual empiece a tener algunas pinceladas de mejora que nos hagan ser más optimistas (que no conformistas).

      Por cierto, no comnetaste en mi anterior post, ésta te la tengo guardada ;)

      Besos con labios de castidad.

      Eliminar
    2. Pues creia que si lo habia hecho, no entiendo como no salió mi comentario.... Te mandaba muchisisisisismoss animos de mejoraaa!!!

      Mmmmmm, me gustan esos besos castos!!, tedejo aqui 2 más!

      Eliminar
    3. Sí sí... me comentaste... lo que tú digas: JA JA JA :)

      Es broma, pero sí que te recomiendo que cuando publiques algo no tengas tanta prisa y esperes a verlo publicado. ¡Es un segundo!

      ¡Muaks!

      Eliminar
  6. Creo que por fin acabo de comprender por qué soy anarquista.
    Y cuidado! no confundir con republicano.
    Mi mensaje es muy simple. Hace muchos años que no leo los periódicos, ni veo los telediarios, y ni mucho menos, a la hora de comer (como la mayoría de la gente). Si algo no soy, es masoquista. Sólo tengo que mirar a mi alrededor y ya veo lo que hay.
    Nunca he creido en los políticos, ni en la política, que como su propio nombre indica, es lo peor que puede pasar en la vida de una persona.
    Definición de política: arte de engañar al pueblo.
    Suegra: madre política.
    Para mi es suficiente.....

    Esto último era un chiste (lo de la suegra).
    Lo anterior, iba totalmente en serio. Y ya no digo más. Suficiente por este año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cualquier persona que tenga cierto interés, sabe diferenciar entre conceptos como oligarquía, monarquía o anarquía.

      En cuanto al tema político, yo siempre he tenido mi ideología bastante clara. A día de hoy, no confío ni en ti, ni él, ni en ellos, ni en nadie. No puedo decir que sea anarquista pero sí que he perdido la líbido con respecto al sistema.

      Pero en lo que estoy totalmente en desacuerdo contigo, es el hecho de que hayas dejado de leer prensa, escuchar radio o ver informativos por las siguientes razones:

      1- Está claro que hay muchos medios de comunicación en todos sus campos absolutamente politizados, pero para eso está lo que se denomina "opinión pública". Y una opinión pública ACTIVA e INTERESADA debe ser capaz de recoger toda información y saber seleccionar aquella más acorde a la realidad. Porque algunos nos pueden "contar cuentos chinos", pero otros (por suerte) son independientes y nos acercan la realidad por bonita o cruda que sea. Informarse ha de ser algo rutinario como lavarse los dientes cada día. Porque sí, observamos pobreza, gente sin trabajo, miles de barbaridades, pero una persona desinformada no puede saber NUNCA a qué es debido.

      2- Tramas como las de Urdangarín, Bárcenas, ect, etc y etc, llevan detrás una investigación periodística muy minuciosa. Y gracias a muchos buenos periodistas sabemos muchas verdades que estaban en plena oscuridad (otra cosa es que se haga justicia o no al respecto, eso ya no es competencia de ellos).

      3- La crisis también ha afectado a infinitos profesionales del sector: periodistas, comunicadores... En estos últimos años han habido varios ERES en diferentes medios de comunicación, e incluso muchos de ellos han tenido que cerrar después de muchísima lucha: periódicos, radios, televisiones... ¡Un auténtico caos! Pues contra menos medios, menos pluralidad tendremos.

      Aquí los únicos culpables son la cúpula política actual, sus antecesores, probablemente los que les sigan y punto.

      Pero por favor, no infravaloremos el trabajo de un periodista que se pasa el día a pie de calle intentando informarnos, seamos conscientes de que un informativo no se hace en 4 horas, que una noticia (y más de ésta índole) no se redacta en 15 minutos.

      Pensemos que detrás de la "caja tonta" y más en estos formatos hay gente, mucha gente detrás que se lo curra muchísimo. Y te aseguro que doy fe de lo que hablo.

      Un beso.



      Eliminar
    2. Mi querida Amni, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
      Lo de no leer periódicos, o ver los telediarios a la hora comer, no lo he dicho en contra de los periodistas. El periodismo no solo es necesario, sino que además, en los tiempos que corren, es algo tan importante, que casi diría que es uno de los pilares de la sociedad moderna.
      Ahora no sabría explicarte, así en pocas palabras el respeto y la admiración que le tengo a los buenos periodistas.
      Mi mensaje iba enfocado desde otro punto de vista. El de la política, a secas. No quiero que la política enturbie mi vida. Tengo ya muchos años, y creo que tengo datos suficientes para saber que la política es mentira, gobierne quien gobierne. Por desgracia, los políticos no trabajan para su (nuestro) país, solo trabajan en interés de ellos mismos, como queda comprobado, cada día.
      Y aunque como he dicho, no me gusta hablar de política, más de una vez al año, por esta vez, voy a hacer una excepción, y lo voy a hacer de nuevo. Solo te digo que te fijes en una cosa. Cuando sale un político bueno, por alguna extraña coincidencia, no dura ni medio segundo. O es asesinado, o muere en accidente de tráfico en extrañas circunstancias, o simplemente, es apartado por sus propios compañeros. Ya sea, gobernante, ministro, diputado, o alcalde, o simplemente, concejal.
      O lo que es peor, lo corrompen con dinero, y se pasa al lado oscuro. Los humanos somos así. No tenemos arreglo.

      Bien, y aparte de esto, ya que nombras el agua, quiero aprovechar la oportunidad para decir que soy un hombre de suerte, ya que me he criado bebiendo agua de Lanjarón, que es la que sale por el grifo allí en mi tierra. Por desgracia, ahora vivo en Málaga, y el agua de mi pueblo me cuesta a 40 céntimos el litro. Que me perdonen mis paisanos malagueños, pero es así, y ellos lo saben. Y para colmo, el ayuntamiento nos la cobra más cara que en el resto de España.
      Ves, al final me voy a calentar, y voy a "meter la pata", jaajajaja.
      Mejor sigo el año que viene.
      Un beso.

      Eliminar