martes, 29 de enero de 2013

Un lunes especial con música esperanzadora

¡Hola a tod@s!

Tras un fin de semana que se me ha hecho infinito, (tal y como lo he denominado) ha sido un finde de "concentración" como los futbolistas antes de un acontecimiento importante donde han de dar lo mejor de ellos mismos y conseguir el mejor de los resultados.

Hoy lunes, he tenido una "prueba", bueno, realmente más que una prueba digamos una "meta" médica que llevo intentando conseguir de varias maneras desde hace más de dos años y medio y no había forma.

Y al final lo conseguí. Y aunque nadie daba un duro por mí, ni amigos, ni familiares, ni médicos, ni tan siquiera (a ratos) yo misma he dado un paso bastante importante. Porque la verdad es que lo he logrado.

Y lo he logrado a nivel de 10. Porque hasta mi médico, un viejuno seriote y extraño, que me dejaba en manos de una situación un tanto de "desahucio" físico y moral y ante un panorama de "tratamientos" demasiado agresivos se ha quedado perplejo ante tan resultado. Hasta ha "tartamudeado". Jajajajaja.

Y me río porque estoy contenta por mí misma y porque creo que le he cerrado la boca con cremallera al SEÑOR DOCTOR y sobre todo porque creo que le he enseñado una gran lección: "Ser más paciente con los pacientes. Que las ideas más radicales, resultan la manera más sencilla de solucionar algo pero de forma cobarde, pues la realidad es que esos casos no son más que asquerosas huídas. Que hay que dar una oportunidad a las personas, o dos, o tres. Hasta que el caso sea extremo. Que la naturaleza, aunque a veces se paralice sigue ahí, y jamás sabemos cuándo puede volver a actuar. Porque el esfuerzo en un grado del 200% por parte de una persona puede que no dé resultados, pero puede que sí. Y esta vez ha sido que sí".

Aún así, aunque esté hiper mega feliz, mantengo los pies en la tierra. Y es que la verdad es que éste es tan sólo el principio de una carrera, una larga larguísima carrera. Pero al fin, después de más de dos años y medio y por primera vez, he sido capaz de encender el motor que (espero) va a aguantar lo sufienciente para hacerme avanzar y llegar a la meta final.

Así que os dejo con la canción que creo que he rayado escuchándola una y otra vez durante el último mes y que me ha llenado de esperanza y coraje, resaltando sobre todo la siguiente estrofa:

"Sólo pueden contigo
si te acabas rindiendo,
si disparan por fuera
y te matan por dentro.

Llegarás cuando vayas
más allá del INTENTO.

Llegaremos a tiempo,
llegaremos a TIEMPO"...




¡Feliz comienzo de semana!



19 comentarios:

  1. Tú eres GRANDE sin duda! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Winnie! No vas mal encaminada, grande, (de tamaño) soy un poco. Jajajaja.

      Gracias por manifestar tu alegría una vez más.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues muchas felicidades por haberlo conseguido!!
    Preciosa canción, no se como no la había escuchado antes, la letra está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y a la vez bienvenida a mi blog Tomate.

      He mirado el tuyo/vuestro muy por encima y llevo un lío de hortalizas en la cabeza que no me aclaro. A ver si puedo leerlo más detenidamente y me entero, porque por parecer, parece interesante.

      Yo también descubrí hace muy poco la canción. Es tremenda por el mensaje que transmite.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades, Amni. He venido en cuando he leído en los mails que me habías escrito. Sea lo que sea lo que has conseguido, demuestra que si te lo propones y te pones, puedes. Eres un gran ejemplo y una gran mujer. Sigue así y a por todas. En muy pocas ocasiones se está del todo desahuciad@, el ser humano puede hacer cosas maravillosas por sí mismo, sobre todo con un poquito de ayuda. Mucho ánimo, de verdad.

    Y la canción... ME ENCANTA. Porque los iPods no se rayan, que si no, también la tendría rayada (porque no se rayan, ¿verdad? ¿VEERDAAAAD? xD). Me gusta mucho la frase que dice "mejor lento que parado". Me la tatuaría, fíjate lo que te digo. Dije que me la aplicaría y aquí estoy, poquito a poco, a mi ritmo. :)

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Butterflied.

      Creo que de momento los iPods no se rayan, pero ten cuidado por si acaso. Aunque, pensándolo bien, si se te joroba el aparatito escuchando una canción de estas características... "¡Que te quiten lo bailao!"

      Sigue ese ritmo, que si hace falta te bailo "Sarandonga" ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues felicidades mujercita, eres un ejemplo a seguir, admiro mucho a esas personas q se marcan una meta y luchan con todas sus fuerzas hasta conseguirlo, saltando obstáculos, derrumbando muros, corriendo en contra del viento con el único objetivo de llegar. Has demostrado ser una de esas personas y tengo q decirte q te admiro, aunque te confieso q me dejas intriga ya q no dices lo q has conseguido, seguro a las q te aprecian y a las q empezamos a apreciarte nos alegramos al saberlo.
    Ahora a descansar y a disfrutar de tu esfuerzo q seguro en este momento es lo q más puede llenarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! ¡La mujer de los refrescos y los desayunos! Jajajaja.

      Gracias por las felicitaciones. Eso sí, no merezco ningún tipo de admiración, en verdad no es que yo me haya marcado una meta. Lo cierto es que ha sido la (a veces) puta vida la que la ha dejado ahí. Pero claro, fundamentalmente por salud, he de llegar a ella sea como sea.

      Y aunque lo de ayer fue un gran paso, no puedo ni descansar, ni relajarme de momento puesto que me queda mucho camino por recorrer. Pero desde luego, se agradecen infinitamente los ánimos.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Felicidades por lo que has conseguido :D
    Espero que ahora el camino sea mucho más fácil, y que puedas seguirlo sin tropezarte otra vez.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truecilla!!!!! :p

      Muchas gracias. Por "desgracia" aún me queda lo más difícil, pero lo importante es que me veo con ganas y fuerza.

      Por cierto, ya salió lo del tema "Informer" el otro día en las noticias.

      Un beso y cuídate!

      Eliminar
  6. Que es eso, que nadie daba un duro por ti... To apostaba por ti, sabia que lo ibas a conseguir pasito a pasito y lo sigo penando... podras caminar sin parar hasta esa GRAN meta... Muchisimas Felicidades Campeona

    Besssssoooossss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miotra!!

      Lo de que nadie daba un duro por mí es una expresión.

      Realmente no es que nadie diese un duro por mí, es que cuando has intentado lograr algo varias veces y no lo has conseguido (no por ti misma, por tu culpa, sino por puñeteros obstáculos que nos pone la vida), la gente, (inclusive yo misma) es... no sé...como si se perdiese un poco la fe.

      Pero bueno, ya ves, cuando menos te lo esperas se recupera ;)

      Gracias por tu apoyo incondicional, y sobre todo por aguantar mi "nocturnidad y alevosía". Eres una estupenda persona y tu compañía es adorable.

      Besos con "mancha" :p

      Eliminar
  7. Hablas aquí de tratamientos agresivos.
    Supongo que no hay que indagar mucho más para saber de lo que estás hablando.
    Ahora mismo no se me ocurre más que contarte una cosa.
    Una de mis mejores amigas, también tuvo que someterse a tratamientos agresivos.
    Y ganó la batalla. Más bien, muchas batallas.
    Por supuesto, es algo que que la marcará para siempre.
    Pero aun así, sigue adelante con sus dos hijos (una monería de niños), se ha puesto a trabajar, porque está harta de médicos, se mete en internet y encuentra novio, hace pases de modelos en bañador, y aun le queda tiempo para colaborar en todo tipo de asociaciones de esas que COLABORAN sin esperar nada a cambio.
    Para mi es un ejemplo a seguir.

    Como tú, que también lo eres.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Merlin!

      Si estás pensando en una enfermedad que por desgracia su nombre se ha vuelto muy de moda estás equivocado.

      Es obvio que he pasado una enfermedad, una operación y que aún dos años y pico después sigo luchando por recuperarme del todo, pero... seré clara. No hablo de cáncer. (Lo digo más que nada para que no se den malas interpretaciones).

      Yo he he padecido una enfermedad de las denominadas "raras", debido a un tumor (por suerte beningno) en un sitio algo delicado (zona cerebral). Y aunque en teoría estoy curada, ahora intento afrontar todo el mal que esa puñetera enfermedad ha producido en mi cuerpo. De ahí la propuesta de tratamientos agresivos que nada tienen que ver con la quimio o radioterapia, se trata de algo distinto,nada que ver, pero que igualmente tiene sus riesgos.

      Y voy a intentar conseguir no pasar por eso. Dejarlo como último recurso.

      El ejemplo de tu amiga es admirable. Yo tardé algo menos de un año en volver a trabajar, a salir, pero tenía y sigo teniendo muchas limitaciones.

      Pero de una manera u otra las tiraré a la basura. Porque tengo una vida por delante. Porque a pesar de mis defectos me quiero tal y como soy, porque quiero a la gente que me rodea, porque adoro mi profesión y quiero llevarla a cabo sin impedimentos, porque quiero volver a enamorarme, porque en mis planes (sola o acompañada se oye el sonajero de un bebé). Y... fundamentalmente porque me lo merezco y sé que puedo aunque me cueste sudor y lágrimas.

      Muchas gracias por tu apoyo amigo. Siempre sienta estupendamente.

      Un besazo.



      Eliminar
    2. Entonces llevaba yo razón,. eres un ejemplo a seguir.
      Me alegro mucho de haberte encontrado en estos mundos tan virtuales, tan lejanos, y tan cercanos a la vez, tan surrealistas, y tan efímeros, donde basta pulsar una tecla para borrar, para conectar, para cambiar de mundo, o para cultivar amistades.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
    3. Yo no soy ningún ejemplo a seguir. Sencillamente soy una persona que (como a muchas) se nos presentan osbtáculos en la vida y "sencillamente" vamos sorteándolos como podemos.

      En verdad soy una "más", porque por desgracia, hoy en día, si no es por A, es por B y si no por C, nos toca luchar por nuestra salud. Em ocasiones por alguien de nuestro alrededor, que a veces es peor.

      Amigo Merlin... Estos mundos virtuales, son mera realidad de la gente que no miente, que no adorna (que haberlos haylos).

      Es como la vida misma. Y aunque "entrecomilles", pongas puntos suspensivos, o des a la tecla de borrar. Todo sigue siendo tu cotidianeidad lo quieras o no.

      Yo también me alegro mucho de haberte encontrado. Recuerda que todo partió de un "disparo" ¡Qué cosas! Jejeje.

      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
    4. Que bueno, es verdad. Todo partió de un disparo.
      Por cierto, ese disparo, me llegó del hermano de uno de mis autores favoritos, mi amigo Driver.
      De alguna forma me he convertido en protagonista de algunos de sus cuentos, de lo que me siento orgulloso.
      Te recomiendo su lectura (yo siempre recomiendo la lectura, ya sabes).
      A mi me sirve para ser más feliz, y no porque yo salga en ellos, es porque realmente sus cuentos son geniales, y se aprende mucho de ellos.
      Y como ya te dije en otra ocasión, a mi también me gusta escribir cosas. Si sientes curiosidad, y quieres echarle un vistazo, en mis etiqueta de ciencia-ficción las puedes encontrar. Espero que te gusten.

      Y hablando de lo que se trataba, pues para mi eres un ejemplo a seguir, y yo se de lo que hablo. Incluso aunque a partir de este momento, todo este mundo virtual despareciera, tu ya formas parte de mi vida, aunque sólo sea por un intercambio de comentarios y opiniones.
      Sinceramente, personas como tu son las que más se necesitan en este mundo. Porque con tu actitud nos ayudas a los demás mortales a seguir tirando del carro, y nos das fuerzas para creer que todo puede cambiar, y que puede ir mejor. Si no me crees, dale al ratón para atrás, y lee tu "disparo".
      Un beso.

      Eliminar
    5. Ufff! Lo de "si no me crees, dale al ratón para atrás, y lee tu "disparo" me ha puesto los pelos de punta.

      Mil gracias por tus palabras.

      Pues nada, tendré que leer esos cuentos donde en ocasiones eres protagonista, y por supuestísimo tus propias creaciones.

      Ya te digo que nací sin ganas de leer. Hice lo mínimo, lecturas obligatorias en cole, instituto y universidad, pero por placer poco he leído (sobre todo en cuanto a literatura se refiere).

      De hecho voy a ponerte un ejemplo que seguro hace que te lleves las manos a la cabeza: Deseo con toda mi alma, comprarme el libro de "La vida iba en serio" de Jorge Javier Vázquez, el presentador de Sálvame.

      Lo siento. Soy así, pero creo que lo importante es que no me escondo (no como otr@s), y al fin y al cabo leería el libro escrito por el presentador de programas "marujas" y "amarillistas" del momento, pero sin olvidar que éste tío es filólogo.

      ¿Sabes una cosa?

      Tanto profesores que he tenido, como familiares,parejas, amistades, compañeros de trabajo, jefes... siempre me han animado a escribir cosas para presentar a concursos. Jamás me he decidido, siempre lo he hecho de manera altruista.

      Dicen que tengo algo especial en ese sentido. Yo no sé si es algo especial o no. Lo único que sé es que de la mejor forma de la que sé expresarme es a través de la escritura.

      No creo que sea nada original en mis textos, pero sí es cierto que he tocado más de un corazón... (y no me refiero al terreno sentimental).

      No sé, supongo que son paradojas de la vida. No leo. No me apetece leer. Pero escribo. Me apasiona escribir.

      Un beso y gracias de nuevo.











      Eliminar
    6. Pues yo te animo a que escribas, y que nunca dejes de hacerlo.
      En cuanto al libro ese que dices, si es un libro que ha escrito alguien, siempre tendrá alguna enseñanza, aunque me temo que no conozco al autor.
      Yo participé años atrás en algún que otro concurso donde había que escribir, y aunque tengo algún que otro premio, creo que más que mérito mío, ha sido por aburrimiento, o sea, he escrito tantas cosas, que alguna tenía que ganar de vez en cuando. Pero la asignatura pendiente es la ciencia-ficción. Envié muchos relatos a la revista de Asimov, y también a la revista nueva-dimensión, y solo me publicaron uno, "la avispa", que fue el primero que puse en mi blog.. De todas formas, seguiré haciéndolo, pero no solo con el ánimo de concursar, más bien, por pura satisfacción personal.
      Al final, la meta es esa misma que dices, tocar el corazón. Si lo consigo alguna vez, me daré por satisfecho.
      Un beso.

      Eliminar