sábado, 19 de enero de 2013

"Felicismos", delirios y mujeres.


¡Ainssss! ¡Qué difícil es conseguir la felicidad!

A veces hasta creo que conseguirlo es realmente imposible. Siempre se dice lo mismo, que la misma gira alrededor de tres cosas: dinero, amor y salud. Pero en verdad, son ingredientes que a veces no ligan bien y suelen ocurrir cosas de este tipo:

- Con dinero puedes comprar el amor, pero claro! El verdadero amor jamás estará en venta, sino que siempre sigue la tradicional estrategia del trueque: "te entrego mi corazón a cambio del tuyo".

- Si tienes amor no vamos a negar que las cosas suelen verse más bonitas y optimistas, pero a la larga, si ese amor se afianza, además de caricias, besos y de esos paseos en nubes, necesita de un acto de maduración donde las alas se convierten en pies y se ha de caminar por el duro asfalto de cosas como: la incompatibilidad de horarios por temas laborales (eso teniendo en cuenta de que haya trabajo), la convivencia bajo un mismo techo donde además de miradas se comparten más sentidos como: el tacto (esas piernas sin depilar), el sabor (ese mal aliento), ese olor (axilas, pies, gases y demás acciones escatológicas) y... ¡Cómo no! La hipoteca que se terminará de pagar cuando se cumplan 105 años (y sin jubilar), eso en el caso de que no haya un divorcio de por medio y la cosa se complique.

- Y si gozas de buena salud y en consecuencia buen aspecto, probablemente si tienes amor terminarás siendo infiel y por supuesto en el caso de tener dinero lo gastarás todo en ropa y en tratamientos de belleza o similar.

Esto es como hacer "alioli", que con tanta mezcla se termina cortando. Hay miles de combinaciones entre estos tres "privilegios", pero creo que ninguna completa. Lo que quiero decir con todo este rollo, es que pienso que no existe una felicidad total.

Sin embargo me declaro "FELICISTA". Pero hablo de "felicista" de momentos. Porque esos, esos sí que existen y debemos aprovecharlos. Y bueno, seguramente si los disfrutamos de manera adecuada, probablemente no tengamos una vida feliz, pero sí más de un perpetuidad "felicista" que jamás nada ni nadie borrará.

Así que chic@s, hay que dar más, sonreír más, llevar una vida mejor, dejar de darle tanta importancia al materialismo, amar a la familia y a los amigos más que a nada. Investigar, explorar, experimentar. Sentir. VIVIR... (el día a día).

Y vosotr@s... ¿Sóis "felicistas"?

Como podéis observar sigo con los ánimos súper altos a pesar de estar pasando por un momento más que difícil. ¿Qué ganaría rehuyendo de un problema? Supongo que sencillamente aumentarlo. Así que a seguir así, con un par de ovarios.

Y aquí sigo, con mi amiga insistente con la que aún no he quedado pero parece ser que este fin de semana piensa volver a "atacar", pues sus palabras han sido: "este finde me invitas a un café en TU CASA. No acepto un NO por respuesta. Te voy a dar un ACHUCHÓN que te voy a dar la vuelta como a los calcetines". Jajajaja. La verdad es que gracia no le falta, pero aún sigo sin saber qué hacer.

Por otro lado, la chica "BBC" (ya os comenté que había coincidido recientemente en un hospital con ella por casualidad), se ha modernizado y se ha puesto Whatsapp. Hemos intercambiado un par de mensajes. Probablemente lo suficiente para confirmar una vez más que es una chica súper maja, que no hay nada entre nosotras y para provocar en mí, mi  más sincera admiración al saber que se va a someter a una inseminación artificial ella sola, sin pareja. Olé!.

Pues nada.

¡A pasar un fin de semana estupendo! (Yo os espero en casa, con mis cosas...)











-




12 comentarios:

  1. Claro que soy felicista...y al ver como gente como tú se enfrenta a dificultades...me hace valorar todo mucho más Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más amiga Winnie, mil gracias por tu apoyo. Vuestras palabras dan mucho aliento. Cuando esté recuperado algún día de éstos, pienso montar una BLOGOFIESTA!

      Y sigue así, siendo felicista, que vales un montón.

      Un beso.

      Eliminar
  2. pues si q me considero felicista, q es una palabra q me apunto nueva, pero solo por el simple hecho q yo creo q la felicidad viene dado por esos peqeños momentos del dia a dia, no concivo la felicidad de otra manera, q si q el amor es importante, q teniendo a alguien q te acompañe nos podemos sentir mas llenas, q la salud es la base de todo, y q el dinero dicen q no da la felicidad pero he de decirte q calma muuuucho los nervios, pero insisto en q me qedo con esos peqeños momentos donde una sonrisa puede ser el universo de todo.

    si te dejas llevar con esa chica, tb me dejo llevar yo con la mia, q te parece el plan? nos contamos luego a ver q pasa?

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamientos del corazón;

      Estoy de acuerdo con tus argumentos, más o menos coinciden con los míos.

      Con respecto a la chica,(que yo sepa) tú ya te has dejado llevar, jajajajaja. Yo, de momento, necesito estar concentrada en otras cosas. Y por no apetecerme (hoy), no me apetece ni quedar a tomar un café, ni con ella ni con otras muchas personas. Pero vamos, si se da el momento ya os contaré.

      Un abrazo.

      ¡Por cierto! Lo de "felicista" no es mío, fue algo que encontré por la red. ;)

      Eliminar
  3. Pues mira tu que bien, me encante eso de ser felicista, pero he de decirte que yo peco de pesimista para mi misma, peroo que mis momentos de felicidad tam bien los tengo y los disfruto muuuchisimooo....
    Como dice pensamientos dejate llevar mujer, con esa chica, quien sabe si es para bien!!!...
    Besazos desde frio rinconcito!.

    P.D. ya nos vas informandooo

    ResponderEliminar
  4. Miotra;

    Me alegro de que seas "felicista" al menos en ocasiones. Es obvio que todos tenemos bajones y subidones. Así que lo normal es ser "felicista" a tiempo parcial y sin contrato ;)

    Lo de dejarme llevar, el único "bien" que me puedo llevar es un par de besos o a lo sumo un "polvo raro". E insisto que realmente no me interesa. Que algún día surja o no surja no lo puedo asegurar, pero de momento, como he dicho anteriormente estoy concentrada en cosas más importantes para mí.

    Por cierto, el cañeo y el tapeo manchego es ideal para una dieta sana. ¡Anda que no sabes montártelo bien! :p

    Un beso y no vuelvas a quedarte encerrada mujer!

    Un abrazo mediterráneo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque tengo mis mas y mis menos si que me considero feliz hehehe.

    Tu amiga va muy a saco no? Dile de quedar en alguna cafetería o algo y valoras la situación... según los resultados, el próximo día la invitas a casa o sigues quedando en una cafetería XD XD

    TRUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. True!! Qué alegría una vez más que me comentes. Todos tenemos nuestros más y nuestros menos, pero sí, hay que intentar ser feliz le pese a quien le pese y sobre todo cueste lo que cueste.

      Lo de mi amiga... es que la conozco de hace tantísimos años, han habido tantísimas insinuaciones a lo largo de este tiempo, que realemente no veo necesario valorar la situación. Ella es como es. Yo soy como soy. Y si algún día surje algo pues vale, aunque no creo que repitiese :)

      Eliminar
  6. Me alegro de que saques el tema. Lo de felicista, creo que te refieres a mi. Creo que por fin alguien ha conseguido definirme en una sola palabra.

    Eso sí, para mis amigos es un orgullo tener un amigo como yo, y para otros, es motivo de envidia.

    Efectivamente, todos mis esfuerzos, mi talento (el poquito que tengo), mis planteamientos vitales, y todas mis actividades, tanto laborales, como de ocio, artísticas, creativas, sociales, gastronómicas, amorosas.... etc... están destinados para disfrutar de la vida, a cada minuto que pasa. Y a veces, hasta lo consigo. Incluso más de las que me podía imaginar.
    En el fondo, creo que todo es cuestión de actitud ante la vida, Me gustaría contagiárselo a todo el mundo.
    Por eso, entre otras cosas, tengo un blog. Que por cierto, últimamente va algo lento. Ya vi tu "toque" de atención. Pero sólo son cuestiones técnicas las que me tienen un pelín descolgado. Tengo 3 ordenadores, y ahora mismo estoy escribiendo con el "viejo". Cosas que pasan.
    Si no es mucho atrevimiento, te diré que mi dirección electrónica es rojomerlin@gmail.com, por si quieres contarme alguna vez alguna cosa que no tenga que ser publicada, o simplemente, saludar, o lo que se te ocurra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! Cuánto tiempo!!!

      Un enorme placer recibirte en este mi pequeño espacio.

      Amigo Merlin, sencillamente tu manera de escribir, tanto en tu blog como comentarios en otros blogs, es la prueba suficiente de que tú eres un "felicista" nato. Y debes estar agradecido de ser así, y luchar porque nada nunca consiga que dejes de serlo.

      Veo que las nuevas tecnologías te han fallado, pero espero que se solucione. Y digo yo... ¿Para qué tres ordenadores? Jajaja.

      Por cierto, para nada me parece un "atrevimiento" lo de pasarme tu dirección de correo electrónico, al contrario. De hecho, aquí arriba a mano izquierda tienes la mía.

      Que mueva ficha el primero que lo necesite, pueda o quiera.

      Un beso.

      PD- El toque de atención era porque se te echaba de menos :)

      Eliminar
    2. Lo primero, gracias por "echarme de menos". Eso es algo que siempre nos engrandece a todos. Igualmente te digo, que también te echo de menos cuando veo que tardas en publicar .
      Lo segundo, que las nuevas tecnologías, en mi caso, no son tan nuevas, jajaja. Claro que tengo tres ordenadores, de esta forma, si se rompen dos, aún me queda uno.
      Y por último, si miras mi blog un poquito para atrás, verás que es un cúmulo de artículos de muy variada índole, donde destacan los Beatles, la magia y la ciencia-ficción, y como lazo de unión, siempre el humor.
      Y en este momento, o sea, en estos días, pues aparte de que estoy de trabajo algo desbordado, tengo varias cosas para publicar, de las que escribo, pero no tengo nada terminado. Si, ya se, son cosas muy cortitas, pero aunque tengan 50 palabras, o menos, no están terminadas. Mis cosas y demás tonterías son así!
      Un beso.

      Eliminar
    3. Pero...

      ¿Tú y yo no habíamos quedado en los "bares"?

      :p

      Un beso.

      Eliminar